Este jueves el Centro de Sangre de Valparaíso llegó hasta nuestra comuna para dar inicio a su campaña de recolección de sangre, la cual se realizará el próximo miércoles 17 de enero en el auditorio del Servicio de Salud Aconcagua (SSA), ubicado en Pasaje Juana Ross N°928, y que tendrá un horario entre las 11:00 y 16:00 horas.
El objetivo del llamado que se hace a colaborar, tiene que ver con la baja donación de sangre que ha existido a nivel nacional luego de la pandemia, sumado a que en este momento hay cuatro pacientes que esperan por transfusión de sangre en hospitales públicos. En este sentido, el Centro de Sangre de Valparaíso abastece a 16 hospitales públicos, entre ellos los de San Felipe y Los Andes.
Se recuerda a la comunidad que quiera sumarse a esta colecta de donación, que los requisitos son tener entre 18 y 65 años de edad; contar con cédula de identidad, licencia de conducir o pasaporte; pesar más de 50 kg; haber dormido al menos cinco horas y haber comido en las últimas cinco horas.
En el caso de contar con 17 años, se requiere la autorización de padres o tutores, mientras que entre los 65 y 70 años, se debe tener la autorización del médico del establecimiento.
Siguiendo esta línea, Zarina Guglielmini, del área de comunicaciones del Centro de Sangre de Valparaíso, se refirió al inicio de esta campaña que busca dadores de sangre en nuestra comuna, estableciendo, además, que el hospital de nuestra comuna es uno de los beneficiarios del centro de sangre.
«Queremos hacer un llamado a toda la comunidad a que donen sangre, a que se pongan la camiseta. Vamos a hacer una campaña de donación de sangre en el servicio de Salud Aconcagua el día miércoles 17 de enero, abierta a la comunidad. Nosotros como Centro de Sangre de Valparaíso abastecemos a 16 hospitales públicos, incluidos el de San Felipe y Los Andes», señaló.