Miércoles, Septiembre 3, 2025
HomeComunidadInvolucrada en turba de El Asiento cuenta su verdad: «Mi error fue...

Involucrada en turba de El Asiento cuenta su verdad: «Mi error fue haber pasado por un lugar donde no debería haberme pasado»

Nicole Estefany Gutiérrez Páez, fue una de las participantes en la agresión a una pareja de adultos mayores y su familia en su propia casa, información que entregamos en nuestra edición del martes. Para relatar su versión de lo sucedido este domingo 24 de agosto, se acercó a Diario El Trabajo para hacer sus descargos, asumir cierta responsabilidad, pero también explicar el origen de la gresca.

¿Usted quiere clarificar el titular de nuestra portada sobre la nota del día de hoy (ayer)?

– Claro, el día domingo nosotros nos levantamos temprano, tengo testigo, el camionero, donde queríamos ayudar a una niña a tener su casa, como todos en un momento queremos tenerla. Ya, estábamos todos contentos, felices, ayudando a la niña a tener su casita; mi error fue haber pasado por un lugar donde no debería haberme pasado. Yo iba pasando con mi hija a dejar la carne, porque estaba todo casi listo con el techo, todos contentos a eso de las 08:30 (p.m), oscuro; mi error fue haber pasado por un sitio eriazo que no debería haber  pasado, lo asumo, pero él (dueño) llegó con un palo con su hijo tratándome mal, insultándome frente a mi hija menor de 8 años, en donde él viene y me golpea… me pega un combo.

Continuó explicando que «vengo, agarro una piedra… me iba a defender, pero lamentablemente mi hija por su obesidad sufre arritmia cardiaca; donde él me pegó el combo, después tiró el palo y le llegó a mí hija. Yo creo que como toda madre haría lo mismo… reaccionaría mal. Sí, yo fui a su casa con algunos amigos que estábamos terminando la casa, mientras fui a dejar a mi hija agredieron a un amigo con un hacha… tengo fotos pruebas. Entonces, él dice que en un momento   habló con nosotros y es mentira, a mí en ningún momento me dijo ‘niña, no pase por ahí’», explicó.

Vamos clarificando los puntos, ¿él dijo que no pasara?

– No, a mí personalmente no… en ningún momento no me dijo nada.

Qué era un recinto privado

– Claro, si estaba abierto, uno levantaba el pie y podía pasar. Asumo mi error, que eso no debería haberlo hecho.

¿Cortaron los alambres como dicen?

– No, no se cortaron los alambres, solo se levantó el pie y pasamos.

En esta línea, Gutiérrez señaló que «ahora mi hija está con tratamiento psicológico en el colegio, porque ella no puede olvidar eso, tiene pesadillas porque me pegó delante de ella», dijo.

¿Quién le pegó a usted?

– El caballero, el propietario, y él ya tiene antecedentes con otras familias. Por ejemplo, con una vecina que es de al lado de su casa derecho,  a ella le botó las panderetas, le sacó escopeta… él vive borracho.

¿Qué pasó después, dicen que llegaron en un auto, rodearon la casa, llegan como ocho personas. ¿Qué explicación tiene para esa parte?

– Mire, yo en el momento que fui a dejar a mi hija a la casa, porque es muy corto el trayecto y andábamos a pie. Le dije ‘viste, siempre andas atrás mío y ocurren estas cosas’. Volví en el auto, sí, eché palos, piedras y fuimos para allá, porque a un amigo le habían pegado con un hacha, al que me defendió. Tenemos fotos, los antecedentes médicos, y ahí partimos para allá a su casa.

¿Qué pasó ahí?

– Ahí en ese momento entramos, lo sacamos, que salga para fuera ahora que desafía pegarle a una mujer. Le rompimos los vidrios, le pegamos con unos palos, le rompimos todo, en ningún nos metimos para la casa. Sí, por fuera rompimos todo.

¿Cómo eso por fuera?

– Me refiero a quebrarle todos los vidrios, asumo mi… como cualquier mamá haría eso, porque no tiene derecho a él; pucha, lo parió una mujer, ¿me entiende? Entonces debería respetarlas, y en ningún momento lo ha hecho, como le cuento ya ha tenido problemas con las vecinas, entonces, si usted ve mis antecedentes no tengo nada, él ya tiene demandas con las vecinas.

¿Eran alrededor de ocho personas?

– Sí, que estábamos ayudando ahí.

¿Las ocho personas reventaron la casa?

– No, no todos.

¿Cuántas más o menos participaron?

– Seis; dos mujeres y cuatro hombres.

Dicen que hubo personas detenidas

– Sí, mire en el momento de, yo no llamé a Carabineros porque había un amigo que debe pensión alimenticia… es el que me defendió, por eso no se llamó a Carabineros; yo como víctima pasé a victimario, porque él llamó a Carabineros. Igual dice que se le pegó a la señora… mentira, en ningún momento, incluso, yo tiempo atrás al hijo de ella se le habían cortado los deditos con una moto y yo mismo vi a la señora afuera, pasé a conversar con ella y yo misma la auxilié; paré la moto, le vi los deditos y le dije ‘mamita, si está bien, tranquilícese que su hijo va a estar bien’. No era para que él reaccionara de esa forma (dueño).

¿Su pareja es una de las personas detenidas?

– Sí, sí, él no tiene antecedentes, no tiene nada.

Se hablaba de ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana, ¿hay o no hay?

– No, éramos todos chilenos, de hecho, tengo testigos.

Ahora, la persona que está en el hospital dicen que le pegaron, tiene fractura mandibular. ¿Cómo se explica eso?

– Él le pego al niño que le pegó a él con el hacha… él le pegó un hachazo, yo tengo fotos, así es que yo quiero igual que ustedes suban las fotos.

¿Cuál es la idea de clarificar qué es verdad y no es verdad en esta nota?

– Mire, la verdad es que sí se le rompieron los vidrios, pero ¿por qué se le rompieron los vidrios? Porque me agredió a mí y a una menor de ocho años, que es mi hija. Mi hija pasa por ahí y le da miedo, aterrorizada por lo que pasó, porque nunca había visto que alguien me pegara a mí.

¿Ustedes pueden evitar pasar por ahí?

– Sí, ahora de hecho, él cerró porque está sacando provecho de la comunidad, toda la comunidad lo ha ayudado, lamentablemente. Yo llevo cinco años viviendo ahí y nunca he tenido ningún problema con la gente.

¿Algo más que quisiera aclarar?

– Nada, que hablen las cosas como son. Sí, yo asumo mi error de haber pasado por un lugar, también asumo que rompí los vidrios, pero ¿por qué fue? Creo que como cualquier padre y madre defendería lo de uno, porque mi hija ahora está con un trauma.

«Lo otro que quería agregar que ellos igual salieron de la casa a golpearnos, nosotros igual tenemos lesionados; tres con heridas graves y tres gravísimos… ambos pegamos, no solo nosotros. En el momento que me pegó, el propietario estaba en estado de ebriedad, por eso no midió las consecuencias.

«Lo último, que su familia deje de comentar en las redes si no saben la verdad, porque nosotros como familia igual estamos afectados por las malas palabras en las redes sociales, vía Facebook y WhatsApp de la comunidad de El Asiento», finalizó.

Su amigo herido, según relata, por un hacha.
Su amigo herido, según relata, por un hacha.
Nicole Estefany Gutiérrez Páez, contando su versión en oficinas de Diario El Trabajo.
Nicole Estefany Gutiérrez Páez, contando su versión en oficinas de Diario El Trabajo.
Este el informe psicológico de su hija, luego de esta situación del fin de semana.
Este el informe psicológico de su hija, luego de esta situación del fin de semana.
Informe médico del herido por un hacha.
Informe médico del herido por un hacha.
RELATED ARTICLES

Más Popular