Para la segunda rueda del campeonato de la Primera B, el gran objetivo de Unión San Felipe es zafar lo más rápido posible del descenso a la tercera serie profesional chilena. Para llegar a ese objetivo, se entiende el arribo del experimentado defensor central Jonathan Ferrari, quien vestirá de albirrojo luego de haber defendido varias divisas durante su carrera profesional.
Ferrari entiende plenamente que se espera mucho de él, cosa que en absoluto le provoca incomodidad. «Estoy feliz y con muchas ganas por estar acá en este lindo club. Espero poder aportar un granito de arena para que el equipo pueda salir de la incómoda posición en la que se encuentra», declaró el jugador.
En medio de una conversación con El Trabajo Deportivo, el zaguero argentino hizo ver cuál era la motivación que lo trajo a jugar por un equipo que peligrosamente está coqueteando con el descenso. «Durante mi carrera ya he pasado por este tipo de situaciones, y he terminado ascendiendo, por lo que en lo más mínimo me complica que ahora se esté comprometido con bajar. Unión San Felipe es una institución hermosa, ante la cual me saco el sombrero, porque no creo haya muchas que dispongan de este tipo de infraestructura, así que con gusto me sumo a la tarea de colaborar para salir de esta incómoda posición», explicó.
Respecto a su análisis de la calidad del actual plantel de los aconcagüinos, Ferrari fue enfático. «Esto es paso a paso, y de a poco ir subiendo. No tengo la menor duda que hay material humano de sobra para mejorar, por lo que no debe haber dudas que este equipo dará la pelea».
