El primer lugar obtenido en Rinconada de Los Andes llegó en un momento preciso para Jorge ‘El Expreso’ Estay. La escasez de buenos resultados, había metido muchas dudas en la cabeza del longevo runner sanfelipeño, quien incluso por momentos meditó retirarse de la actividad competitiva y correr solamente por diversión.
Ya mucho más tranquilo y relajado en lo metal y físico tras su victoria del sábado último, el corredor habló con El Trabajo Deportivo para dar antecedentes de su última experiencia sobre el asfalto. «Estoy muy feliz por este logro, han sido años en los que he buscado el primer lugar, y felizmente se me dio en una corrida bien difícil, porque la ruta fue bien complicada con algunas subidas bien ‘come piernas’. Es por eso que estoy muy satisfecho también por el buen tiempo que hice en los 21 kilómetros; 2 horas con 16 minutos en esa distancia es un buen crono para mi categoría», explicó.
Respecto al futuro, el atleta máster fue claro en que seguirá adelante. «Esto para mí fue trascendente, los resultados no se me daban; ahora con este primer lugar, el haberle ganado a un gran atleta como lo es Mario Vargas, me da mucha motivación para ir para adelante, así que llegaré muy bien en todos los aspectos a la Maratón Internacional de Viña del Mar, que será mi próximo gran desafío», contó.
