Lunes, Octubre 6, 2025
spot_img
HomeDeportesJorge ‘El Expreso’ Estay brilló en la Maratón de Viña Del Mar

Jorge ‘El Expreso’ Estay brilló en la Maratón de Viña Del Mar

Una actuación sobresaliente, que le permitió obtener un resultado que incluso estuvo por sobre sus propias expectativas previas, logró el atleta sanfelipeño Jorge ‘El Expreso’ Estay, en la reciente Maratón Internacional de Viña Del Mar.

El sanfelipeño, que en la corrida viñamarina se despedía de manera oficial de la serie para corredores de entre 65 a 69 años, llegó en la octava posición en su categoría. Al importante logro de estar en el Top Ten, sumó algo no menor como lo fue hacer un crono de 2 horas con 10 minutos y 20 segundos, en la distancia de los 21 mil metros.

«La verdad, más que satisfecho, estoy muy contento, porque es muy linda la sensación de terminar dentro de los 10 mejores en mi serie; con eso quedó claro que sirvieron de mucho las largas horas de entrenamiento, donde de madrugada salgo todos los días a correr por mi linda ciudad», declaró el deportista a Diario El Trabajo.

Sobre las claves de su buena actuación, el fondista dijo: «Fue muy importante haber partido adelante en el pelotón, con eso no tuve tanto tráfico; de hecho, solo debí bregar con la multitud durante los primeros 4 kilómetros, después más suelto no tuve mayores problemas para hacer los 6 minutos por kilómetro que había proyectado».

En el final, ‘El Expreso’ tuvo palabras para nuestro medio. «Soy un deportista que siempre ha estado solo y sin mayor apoyo, solo Diario El Trabajo ha estado en todo momento, por eso quiero darle las gracias, porque siempre está a mi lado», indicó.

Jorge Estay se metió en el Top Ten de su serie en la Maratón de Viña Del Mar.
Jorge Estay se metió en el Top Ten de su serie en la Maratón de Viña Del Mar.
RELATED ARTICLES

Más Popular