El martes pasado fue el último día de entrenamiento en su proceso de preparación para la maratón internacional de Santiago, que realizó el atleta máster sanfelipeño Jorge ‘El Expreso’ Estay.
Este domingo en el asfalto capitalino, el deportista aconcagüino correrá su última corrida en la serie para runners de entre 65 a 69 años. Esto hace que las ambiciones del deportista local sean más bien aterrizadas. «El correr contra rivales más jóvenes y frescos, claramente es una desventaja, por lo que este domingo solo estaré enfocado en el crono, donde espero bordear las 2 horas para la distancia de los 21 kilómetros», declaró Estay a El Trabajo Deportivo.
Si bien es cierto, ‘El Expreso’ ve pocas opciones de un podio o incluso estar en un Top 20 en su categoría, la carrera del domingo le servirá como parámetro para observar si en la prueba del próximo año podrá lidiar por ganar o al menos postular a una presea de plata o bronce, ya que «será mi oportunidad, porque esteré recién llegando a la otra categoría. Ganar o subir a un podio en la Maratón de Santiago es el gran objetivo de mi carrera y espero cumplirlo algún día», estableció.
