El retorno del lanzador Jorge Ovalle a la arena competitiva ha sido casi soñado. Hasta ahora, en cada competencia en la que ha actuado el atleta ha logrado convertirse en protagonista en cada prueba en la que ha intervenido.
Durante el sábado pasado la historia no fue distinta, ya que el deportista sanfelipeño logró colgarse sendas preseas de oro en un torneo organizado por el Club Atlético Royal y en el que intervinieron más de 200 competidores.
En la pista atlética del estadio Mario Recordón, el aconcagüino se impuso en las series del lanzamiento de la Bala y Disco. «Fue un torneo exigente por la calidad de los competidores, pero me sirvió mucho para mejorar mis marcas y técnica que es el objetivo que tengo por ahora», relató Ovalle a El Trabajo Deportivo.
Jorge Ovalle, destacó además que en esta ocasión no lanzó Martelete (martillo pesado) ni Martillo, para centrase en las otras dos pruebas, que son en las que busca centrarse para la actual temporada que tendrá como plato fuerte el Sudamericano Máster de Santiago, evento en el que aún evalúa competir.
