Martes, Enero 13, 2026
spot_img
HomePolicialJoven de 14 años es asaltado con armas blanca y de fuego...

Joven de 14 años es asaltado con armas blanca y de fuego por otros adolescentes

  • La víctima fue intimidada con un cuchillo y una pistola para robarle su teléfono celular. La denuncia ya fue ingresada en Carabineros.-

Un violento asalto afectó a un adolescente de 14 años de edad, cuyo nombre se mantiene en reserva por temor a represalias, la tarde del lunes 12 de enero en la comuna de San Felipe, luego de ser intimidado con un arma blanca y un arma de fuego por un grupo de adolescentes, quienes le sustrajeron su teléfono celular.

Según relató la madre de la víctima, el menor salió de su domicilio cerca de las 13:00 horas tras pedir permiso para reunirse con un amigo. Posteriormente, se sumaron al encuentro dos jóvenes más y una adolescente, a quienes su hijo no conocía. «Como que cachó algo raro, pero como niño no le hizo caso a su instinto», señaló.

De acuerdo con el testimonio, el grupo se dirigió a comprar algo; sin embargo, el amigo del menor se devolvió, quedando la víctima sola con los otros adolescentes.

Fue en ese momento, en la intersección de calle Toromazote con Carlos Condell, cuando ocurrió el asalto. «Uno le puso un cuchillo en la costilla y la otra le puso una pistola y le dijeron ‘pásame el celular’», relató la madre.

El menor intentó resistirse y preguntó por qué lo estaban haciendo, recibiendo como respuesta una amenaza directa: ‘Pásamelo, si no te voy a disparar’. Tras entregar el teléfono, el adolescente logró huir del lugar.

Luego de aquello, los agresores continuaron amenazándolo a través de redes sociales, contactándolo por Instagram para exigirle la clave del celular. «Le decían que si no se la pasaba, lo iban a reventar», indicó la madre.

Asimismo, detalló que los asaltantes tendrían entre 15 y 16 años de edad, y que uno de ellos sería estudiante del mismo establecimiento educacional de su hijo, el Liceo Roberto Humeres. Asimismo, agregó que los involucrados vestían una polera de la Universidad de Chile, mientras que la adolescente llevaba short negro, polera negra y un tatuaje visible.

El hecho fue denunciado formalmente en Carabineros, quedando el caso en manos de la policía para su investigación.

Imagen de referencia de la intersección de calle Toromazote con Carlos Condell, donde ocurrió el asalto.
Imagen de referencia de la intersección de calle Toromazote con Carlos Condell, donde ocurrió el asalto.
RELATED ARTICLES

Más Popular