- Actualmente juega en la Sub 14 y ha sido capitán de su equipo por cuatro años consecutivos, del 2020 al 2024.-
Continúan apareciendo los talentos futboleros en el Valle del Aconcagua. Esta vez nos contactamos con Bastián Alexis Sánchez Poblete, callelarguino de 14 años de edad, quien desde los 4 años no ha parado de jugar al fútbol. Hoy lleva más de 7 años entrenando en Colo Colo y ha logrado convertirse en capitán de su equipo por 4 años consecutivos.
Desde pequeño es que le gusta el juego del balompié. A los 4 años se inició en el club deportivo ‘San Carlos’ ubicado en la comuna de Calle Larga, provincia de Los Andes, manteniéndose en el equipo local. No fue hasta sus 7 cortos años de edad que el joven, con su talento, logró entrar al equipo del cacique.
Al respecto, el jugador nos contó cómo fue que llegó al Colo. «Me invitaron a jugar por una escuelita que se llamaba ‘Campeonsita Andina’, y fui y habían unas pruebas que eran en Chacabuco, entonces fui por la escuela, me captaron y me llevaron para el Colo».
Su selección le significó pasar una prueba que medía sus condiciones deportivas para quedarse en el equipo Albo. Tras su aprobación, el entrenador Luis Muñoz, se contactó inmediatamente con sus padres para anunciarles la noticia sobre la elección de Bastián.
En cuanto a su práctica, Bastíán Sánchez entrena de lunes a viernes tres horas al día y los fines de semana, juega campeonatos contra equipos chilenos, como Universidad de Chile, Universidad Católica, entre otros.
Jugar en Colo Colo le ha permitido gracias a todo su esfuerzo, superarse, mejorar y seguir aprendiendo. Dentro de sus partidos destacados, el jugador nos señaló que en el año 2022 jugó un importante campeonato, donde en la final marcó el gol decisivo que lo llevó a convertirse en campeón a él y a su equipo albo.
Sobre su futuro, el joven aspira a debutar en el Cacique para en algún momento llegar al equipo argentino, Boca Juniors.
En algunas ocasiones, ha conocido a varios destacados jugadores del cacique, quienes les han entregado consejos a él y sus compañeros. «Me han contado que siempre tengo que ser respetuoso, humilde, que todo lo que estoy pasando yo, ellos lo han pasado y que nunca me desvíe por el mal camino», comentó el joven jugador.
Finalmente, el deportista entregó un mensaje para todos los talentos del fútbol que surgen en el Valle del Aconcagua. «Tienen que seguir dando no más, que piensen en sus familias, que siempre aspiren a ser mejores como persona y siempre tirar para arriba, nunca bajar los brazos», cerró.