- Los resultados le abrieron las puertas a nuevos desafíos.-
El sanfelipeño Emilio Cordero Ibaceta, de tan solo 15 años de edad, continúa consolidándose como una de las mayores promesas del TCG Pokémon a nivel internacional. Durante este mes de enero, el joven jugador profesional participó en dos importantes torneos regionales realizados en Toronto, Canadá, y Mérida, México, logrando destacados resultados que lo posicionaron como el número uno del ranking latinoamericano con 1.505 puntos.
El Regional de Toronto se llevó a cabo los días 17 y 18 de enero, instancia en la que Emilio logró el puesto 62 entre más de 300 competidores. Posteriormente, los días 24 y 25 de enero, participó en el Regional de Mérida, donde alcanzó las instancias finales del certamen, ubicándose dentro del Top 8 y siendo el único jugador latinoamericano en llegar a esa fase.
Gracias a estos resultados, el sanfelipeño logró mejorar significativamente su posición en el ranking continental, alcanzando el primer lugar de Latinoamérica. Este posicionamiento le ha permitido acceder a importantes beneficios dentro del circuito competitivo, como los Travel Awards, que otorgan cupos asegurados y apoyo económico para pasajes y estadías en los torneos más relevantes a nivel mundial.
Además, los premios obtenidos en estas competencias le permitirán continuar su proyección internacional, con su próxima participación confirmada en el Regional de Curitiba, Brasil, programado para los días 14 y 15 de marzo.
Antes de ello, Emilio competirá en el Regional de Santiago de Chile, que se realizará los días 7 y 8 de febrero. Posteriormente, durante la segunda semana de febrero viajará a Londres, Inglaterra, para participar en el Campeonato Internacional de Europa (EUIC), torneo al que fue invitado gracias a su destacado posicionamiento en el ranking latinoamericano.
Respecto a este nuevo desafío, el joven jugador tiene como objetivo realizar un buen torneo y posicionarse lo más alto posible. Actualmente, se encuentra enfocado en un proceso de entrenamiento intensivo junto a su entrenador Esteban O’Compley y otros destacados jugadores nacionales.
Emilio Cordero Ibaceta es hijo de Cristina Ibaceta Muñoz e Isaías Cordero Robles, quienes han sido un pilar fundamental en su desarrollo deportivo, acompañándolo en este camino que hoy lo tiene representando a San Felipe y a Chile en la élite del TCG Pokémon mundial.







