- Su destacada participación le permitirá competir próximamente en certámenes internacionales en Argentina y Brasil.-
Otro importante logro obtuvo el joven sanfelipeño de solo 14 años de edad, Emilio Cordero, quien se consagró subcampeón en la categoría Sénior del Regional de Belo Horizonte 2025, evento que marcó el inicio del calendario competitivo oficial de Pokémon TCG en Sudamérica.
El torneo reunió a decenas de jugadores provenientes de distintos países, y en la categoría de Emilio participaron 84 competidores, la mayoría de ellos brasileños. Chile tuvo una destacada representación con cuatro jugadores, entre ellos el sanfelipeño, quien fue el único chileno en llegar hasta la final, enfrentando al local João B. tras dos intensas jornadas de competencia.
A lo largo del certamen, el joven mostró gran nivel y constancia, superando con éxito la fase clasificatoria y avanzando con sólidas victorias hasta la instancia decisiva. Su desempeño lo posicionó entre los mejores del continente y confirmó su crecimiento dentro de la escena internacional del juego de cartas coleccionables.
El Regional de Belo Horizonte, desarrollado el 11 y 12 de octubre, fue el primer torneo oficial de la temporada 2025–2026 y contó con más de un millar de participantes, consolidándose como una de las citas más relevantes del circuito latinoamericano.
Su padre, Isaías Cordero, comentó a Diario El Trabajo que este resultado marca un hito tanto para su hijo como para la comunidad chilena del juego.
«Emilio este fin de semana compitió en Belo Horizonte, en Brasil, donde pudo tener el segundo lugar. Perdió la final del torneo, que duró dos días. Un torneo importante que fue el primer torneo internacional que se hizo en Sudamérica, donde él fue el único chileno en llegar a las finales», señaló.
Gracias a este resultado, Emilio clasificó para dos torneos internacionales de gran prestigio que se desarrollarán durante noviembre. «Con esto pudo obtener el premio que le permite viajar y participar en dos torneos internacionales que se vienen ahora en noviembre: uno en Buenos Aires, Argentina, y la semana siguiente en el Internacional de Latinoamérica, en São Paulo, donde vienen jugadores de todas partes del mundo», agregó.
El joven jugador continúa acumulando experiencia y reconocimiento en el circuito, posicionándose entre los nombres más prometedores de la región. «Tuvo un gran resultado, fue el primero en hacerse en la temporada acá en Latinoamérica, y con esto lo más probable es que esté ranqueado dentro de los primeros lugares del continente», destacó su padre.


