- El integrante del club de patinaje ‘Estrellas sobre Ruedas’ se convirtió en el primer seleccionado sénior.-
Claudio Barraza es un joven patinador de San Felipe que pertenece al club de patinaje ‘Estrellas sobre Ruedas’. El deportista viajó hasta Los Ángeles para un clasificatorio en donde se convirtió en seleccionado nacional sénior de su especialidad, lo que le permitió sacar boletos al torneo a disputarse en Brasil.
El seleccionado sénior comentó que «la experiencia parte principalmente en el campeonato de federación realizado este año en Los Ángeles, que fue clasificatorio para la selección chilena, clasifiqué dentro de uno de los pocos seniors varones dentro del país».
El patinador sanfelipeño detalló que lo hizo en «modalidad libre que son dos programas, un programa corto de 2:40 minutos aproximadamente y otro largo de 4:30 minutos».
Respecto de su vida sobre los patines, Claudio Barraza relató que «yo patinando llevo cerca de 4 años y es primera vez que soy seleccionado chileno, actualmente vamos al Estadio Nacional donde hemos estado entrenando con toda la selección nacional, tanto en hombres como en mujeres, para prepararnos para un evaluativo previo al viaje».
Asimismo, y en cuanto a los torneos a disputar propiamente tal, el seleccionado nacional indicó que «luego de eso vamos a Brasil, a Brasilia, yo viajo el 10 de abril, me integro al complejo para competir el 14 de abril».
Por su parte, Valeska Lagos, profesora y técnica del club ‘Estrellas sobre Ruedas’, contó que «todos los años hemos ido entrenando en conjunto con el club y en particular con él y subió nuevamente a la federación internacional sénior; Claudio rindió con creces su técnica, su coreografía en Los Ángeles, que fue el evaluativo que tuvimos recién, y nos pilló de sorpresa que sea seleccionado ahora y no en un futuro próximo».
En cuanto a la buena noticia que significa tener a un seleccionado nacional, la profesora señaló que «lo tomamos con mucha alegría, es el primer seleccionado del club ‘Estrellas sobre Ruedas’, toda ayuda es bienvenida, el patinaje artístico es tan bonito, pero poco auspiciado en Chile».
Como es la historia del deporte en nuestro país, el deportista y su club se encuentran en búsqueda de financiamiento para que Claudio Barraza pueda viajar a representar a San Felipe y a todo el país.