- La jornada se desarrollará durante tres días en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.-
Este lunes 23 de septiembre partieron rumbo a La Calera los cuatro futbolistas seleccionados de Unión San Felipe para participar del microciclo regional de la Selección Chilena, categoría jugadores juveniles.
Formando parte de las categorías Sub 14 y Sub 15, los escogidos son Piero Martel, Vicente Espinoza, Cristhian Elgueta y Bayron Saavedra.
Los nominados cumplen con las condiciones necesarias para concurrir, entre ellas tener un buen desempeño, haber jugado varios minutos durante el año y ser titulares.
La jornada deportiva se está desarrollando en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera y culmina el miércoles 25 de septiembre.
De este proceso se encuentran participando un total de 35 jóvenes futbolistas pertenecientes a diferentes clubes de fútbol profesional de la región de Valparaíso.
Desde la comuna andina, el club Trasandino también se hará presente en la instancia, llevando a Vicente Romero, Daniel Maldonado, Emiliano Espinoza y Santiago Martín.
Sobre la relevancia de que participen clubes de fútbol locales en este destacado evento, Tania Ahumada, madre de Piero Martel, nos expresó que «es un orgullo porque que vean todo el esfuerzo que ponen los niños en los entrenamientos, cuando juegan, toda la garra que le ponen, entonces yo creo que es súper significativa, tanto para las familias como para ellos la experiencia.
«Deseamos éxito a los niños, que vivan esta experiencia al máximo porque es una experiencia única; el llamado a un microciclo de la selección es una posibilidad que no se da todos los días, entonces en ese sentido, que los niños lo disfruten y que aprendan, crezcan en lo que a ellos les gusta que es el fútbol», cerró.