Jugadora de fútbol llayllaína brilla y destaca en la Sub 19 de Unión La Calera

Hoy conoceremos a una jugadora estrella que se formó en la Escuela de Fútbol Futuros Crack de Catemu. Estamos hablando de Renata Ramos, jugadora de 17 años de edad que pertenece a ‘El Roble’ de la comuna de Llay Llay, y que por su talento y perseverancia con el balón, está pronto a cumplir un año entrenando en la Sub 19 del equipo nacional de la Región de Valparaíso, Unión La Calera.

La joven llayllaína comenzó en el deporte popular a los 8 años de edad, en el club de fútbol amateur del sector El Roble, donde formó parte de un equipo conformado por varones.

Con el paso del tiempo, la jugadora se trasladó a Futuros Crack, donde también jugaba solo con niños. Posteriormente, la asociación deportiva creó una rama femenina que poco a poco se hizo más visible. En ella participó de campeonatos y ligas, notando un progresivo aumento de mujeres futbolistas.

Sobre su paso por la escuela catemina, la jugadora señaló que «fue una experiencia muy bonita, llena de aprendizajes, valores y las grandes amistades que pude formar. El cariño siempre queda, ellos fueron un pilar muy importante para mí, ya que siempre me apoyaron y logré mejorar en todos los ámbitos».

Entre sus destacados logros y competiciones, Ramos recuerda que «viajamos al extranjero, a Ecuador, donde salimos campeonas en nuestra serie y salí elegida mejor jugadora».

En cuanto a su llegada a Unión La Calera, la joven nos contó que «la mamá de una amiga me incentivó a ir a probarme. Estuve dos días a prueba y luego el profesor de Unión La Calera me dijo que quería que me quedara ahí». Asimismo, indicó «me siento feliz y me gustaría seguir escalando».

Cabe destacar que la futbolista se mantuvo un mes entrenando en el club deportivo Santiago Wanderers, pero por temas de distancia tuvo que rechazar la oportunidad.

Respecto al talento femenino dentro del Valle de Aconcagua, Renata Ramos ve en otras jugadoras bastante potencial y que la clave es la perseverancia para que los sueños se cumplan.

Finalmente, Ramos dio sus agradecimientos a todas las personas que la han apoyado. «Agradezco a mi abuela materna, quien me regaló los primeros zapatos de fútbol y por supuesto a mi mamá y su pareja que cumplen un rol mega importante. También a la escuela Futuros Crack, donde viví momentos muy lindos y cultivé amistad y aprendizajes», cerró.

La jugadora en su viaje a Ecuador donde se proclamó mejor jugadora del campeonato.
La jugadora en su viaje a Ecuador donde se proclamó mejor jugadora del campeonato.
Renata Ramos, jugadora de 17 años de edad que está próxima a cumplir un año en Unión La Calera.
Renata Ramos, jugadora de 17 años de edad que está próxima a cumplir un año en Unión La Calera.
Previous articleAmplían detención de venezolano acusado de brutal homicidio en Tierras Blancas
Next articleExtranjero ilegal traficaba droga desde una barbería en Los Andes