Jugadora de Santa María es parte de las cadetes de la Sub 16 de Colo Colo

  • Potenciándose hace un año en el fútbol profesional, la joven deja notar que el balompié femenino también resplandece dentro del Valle del Aconcagua.-

Esta vez, el talento futbolístico femenino se hizo presente en Diario El Trabajo. Hoy conoceremos la historia de Katherine Pascal Fernández Ogalde, una joven santamariana que desde niña no ha dejado de jugar a la pelota y hoy es parte de la Sub 16 del equipo Colo Colo.

De pequeña la jugadora se sintió atraída por el deporte, cuando todos los domingos junto a su familia asistían a alentar al club La Higuera de Santa María. Al cumplir 9 años de edad, se inscribió en dicho club, y desde ese entonces no ha parado de entrenar con el balón.

Dentro de su trayectoria, Katherine jugó y representó al Colegio Santa María de Aconcagua a la misma vez que ingresó a la Academia Metegol.

Cuando comenzó a asistir a campeonatos representando al establecimiento educacional, un entrenador de la ciudad de Santiago que asistía a las actividades deportivas, se contactó con Abel Valdivia y Kevin Hidalgo, profesores a cargo del equipo femenino, para llevar a la adolescente a probarse en el equipo albo.

Tras un año de prueba y viajando a entrenar todos los días al Estadio Monumental, su familia tuvo que solicitar ayuda al municipio de la comuna para solventar los gastos de traslado. De igual manera, un docente de su colegio también la apoyó llevándola a sus entrenamientos.

Ya inscritos y firmados sus papeles para ser parte del plantel oficial del Colo, Katherine viaja cuatro veces a la semana para practicar. A pesar del sacrificio familiar y personal que involucra estar fuera de su hogar, la chica no pierde su motivación y entusiasmo por el deporte.

Actualmente la jugadora representa con la camiseta número 3 a Colo Colo y con el 7 al club La Higuera.

Su hermana mayor, Mariela Pía Ogalde, nos expresó lo que siente al ver el potencial de Katherine. «Siento un orgullo, verla jugar y ver cómo cumple su sueño de ser una jugadora profesional. Siempre la nombran por ser buena jugadora; verla reír y celebrar cada gol que hace y dedica a su familia y amistades. Para mí es un orgullo verla crecer en lo que más le gusta que es el fútbol, corriendo por sus colores que siempre ha apoyado como barra y jugadora».

Katherine junto a sus compañeras y entrenadores del equipo La Higuera de Santa María.
Katherine junto a sus compañeras y entrenadores del equipo La Higuera de Santa María.
Katherine Pascal Fernández Ogalde, jugadora de la Sub 16 de Colo Colo.
Katherine Pascal Fernández Ogalde, jugadora de la Sub 16 de Colo Colo.
La joven inició su trayectoria en el club La Higuera de Santa María y desde hace un año forma parte del cacique.
La joven inició su trayectoria en el club La Higuera de Santa María y desde hace un año forma parte del cacique.
Previous articleMinistra del Medio Ambiente comprometió protección al Parque Andino Juncal
Next articleRotundo éxito alcanzó nuevo Encuentro Nacional de Payadores en Putaendo