Jugadora llayllaína demuestra su potencial en la Sub 19 de Deportes Limache

  • Pasando por distintos clubes deportivos de Catemu y Llay Llay, la joven en febrero de este año cumplió su sueño de formar parte de un equipo de fútbol profesional.-

Esta semana comenzamos conociendo la historia de Marielly Urbina, jugadora de fútbol llayllaína de 17 años de edad, quien desde febrero es oficialmente parte del Club Deportes Limache, rompiéndola en la categoría juvenil Sub 19.

Desde que era pequeña el deporte popular le llamó la atención. Su madre y hermana practicaban el balompié cuando ella tenía 6 años de edad, tiempo en el que su familia la comenzó a llevar a la cancha.

En cuanto a su trayectoria, la joven inició en el Club Deportivo ‘El Porvenir’ de su comuna a los 9 años de edad, permaneciendo por un corto periodo. Ya para sus 12 años de edad, se trasladó a la Escuela de Fútbol ‘Sector 9’ de Llay Llay, donde por dos años fue parte de un equipo conformado por hombres. En aquel lugar creció y aprendió gracias al apoyo y los consejos del profesor Andrés Silva.

Cuando cumplió 14 años de edad, decidió cambiarse a la Academia de Fútbol de Llay Llay, donde estuvo menos de dos semanas debido a la llegada de la pandemia.

En el año 2021 decidió probarse en la Escuela ‘Futuros Cracks’ de Catemu. Sobre ello, Urbina nos indicó que «siento que fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado porque ahí conocí a muchas personas e hice unas muy lindas amistades, y el ambiente que se forma ahí es muy grato, la manera como te reciben también, yo estoy enormemente agradecida de la escuela, ya que me ha dado bastante oportunidades.

«Una de ellas creo que fue la más importante, viajar a Ecuador en donde con las niñas conseguimos salir campeonas allá y después fue viajar a Perú, en donde conseguimos un tercer lugar también».

La futbolista, al mismo tiempo que jugaba en Futuros Crack, también demostró su talento en el club deportivo catemino ‘La Colonia’, desde octubre del año 2022 hasta casi finales del 2023.

Actualmente forma parte de la categoría Sub 19 del ‘Tomate Mecánico’, llevando un entrenamiento de dos días a la semana en las canchas costaneras de Limache y en el Estadio Municipal de Olmué.

Sobre su llegada al fútbol profesional, la joven nos indicó que «fue como a fines de enero que yo estaba jugando en un partido amistoso por Futuros Cracks y el profe del otro equipo, era el profe que hoy tenemos en la categoría juvenil de Deportes Limache, y él me vio jugar y me invitó a entrenar porque en ese entonces todavía estaban escogiendo a niñas, y fui a entrenar y ahí me dijo que estaba interesado en mí y que siguiera yendo, y ahí me dejó en Deportes Limache».

Sobre realizar entrenamientos con un nivel más elevado, la jugadora nos señaló que «los entrenamientos son bastante diferentes, ya que son más intensos, son más largos, siempre trabajamos mucho físico, resistencia, trabajamos con pesas y muchas cosas más que la verdad, son bien agotadoras, yo después de cada entrenamiento sinceramente termino muy cansada, pero siempre feliz de estar haciendo lo que me gusta».

Asimismo, dijo que «para mí fue algo nuevo, ya que había gente nueva y fue un proceso ir adaptándome, conociendo a las niñas, pero sinceramente son todas muy buenas personas, son todas simpáticas y siempre ellas y el profe crean muy buen ambiente y los entrenamientos siempre se dan al 100 y se disfrutan bastante».

Para Marielly entrenar en un club ANFP como lo es Deportes Limache, es una oportunidad tremenda, ya que desde niña tuvo el sueño de jugar en un club profesional.

Acerca del potencial futbolístico femenino del Valle del Aconcagua, Urbina nos mencionó que «en el valle hay mucho talento femenino, se ha visto con el tiempo, ya que el deporte se ha fomentado bastante y hay muchas niñas que hoy en día practican y se atreven a hacerlo, pero aún así siento que falta un poquito más de apoyo en lo que es el deporte femenino, pero a comparación de otros años, ahora se ve mucho más y se han abierto muchas más puertas y ojalá que en un tiempo más se sigan abriendo y se sigan dando más oportunidades».

Finalmente, entregó sus agradecimientos por el apoyo que ha recibido de quienes componen la escuela Futuros Cracks de Catemu, a su familia y amistades. «Estoy muy agradecida del director Luis Vera, quien fue el que se interesó en mí y me invitó a ser parte de su escuela; también de la directiva, la tía Jane, la tía Paty, la tía Nicol, que son las que siempre están haciendo hasta lo imposible por la escuela. De la Cata, quien era la que nos sacaba la fotos en todos los partidos y es una muy linda persona; el profe Julián que siempre hace un muy buen trabajo y eso se nota en los campeonatos, ligas que vamos, ya que siempre nos destacamos, y no voy a dejar pasar al profesor Luis Quiñones o el profe ‘pollito’ como lo conocemos todos, quien es el que siempre me dio sus consejos, sus charlas y gracias a él siento que pude superarme bastante, y cada vez estoy sintiendo más confianza conmigo misma.

«Lo que estoy  logrando  hoy en día me hace feliz porque tengo el apoyo de mis padres, de mi hermano, mi familia en general y también de mis amigos y siento que todos ellos son un pilar fundamental en esto», cerró.

Marielly Urbina, jugadora de fútbol llayllaina de 17 años de edad, quien desde febrero es oficialmente parte del Club Deportes Limache en la categoría Sub 19.
Marielly Urbina, jugadora de fútbol llayllaina de 17 años de edad, quien desde febrero es oficialmente parte del Club Deportes Limache en la categoría Sub 19.
Previous articleMunicipio recepcionó obras de mejoramiento del gimnasio del Liceo de Hombres
Next articleVecinos de calle Herrera y Quiñones molestos por microbasural en El Asiento