- El cortometraje, hecho por estudiantes de séptimo básico, representará a Aconcagua a nivel internacional.-
El cortometraje ‘Julieta la Zombi’, realizado por estudiantes de séptimo básico del Liceo Max Salas de Los Andes, estará presente en el Festival de Cine de Cali, Colombia, que se desarrollará desde el 30 de septiembre al 4 de octubre del presente año.
La cinta llegará al país cafetero representando al establecimiento educacional y a Aconcagua en general, lo que fue valorado por el profesor de artes visuales y audiovisuales, Julio Lagos.
«El cine siempre ha sido fundamental en el Max Salas, desde que comenzamos a participar en los festivales y se comenzó a hacer el taller audiovisual desde el 2014, nunca esperé que me tocara un séptimo básico y que les motivara hacer cine, me di cuenta que ellos grababan videos para redes sociales y un día les propuse que hagamos una película, un taller de cine y aprobaron felices», señaló.
En este contexto, el docente agregó que «comenzamos con el taller y hemos tenido buenos resultados, aprendieron a desarrollar su personalidad, y el desafío más grande fue ‘Julieta la Zombi’, programamos, grabamos, conseguimos los permisos y ha resultado muy bien».
Asimismo, Lagos relevó que el establecimiento siempre ha destacado por su trabajo y apoyo en el mundo de las artes; «el Max Salas siempre ha tenido una fijación al arte en general, tratamos de tener cubierto todo el arte, danza, teatro, música y todo lo que son las artes plásticas», comentó.
Llegada a Colombia que es un objetivo planteado hace algún tiempo por el equipo del Liceo Max Salas, que se propuso comenzar a expandir su trabajo a nivel internacional.
«Hemos participado siempre en festivales de cine y este año nos propusimos entrar a un mercado internacional, postulamos a través de un profesor, esperamos una nueva selección, tenemos esperanza que nos vaya bien, buscamos la categoría a nivel internacional y esperamos que sean muchos más, mostrar nuestra realidad», indicó el profesor.
Un festival importante y del cual ‘Julieta la Zombi’ pasó la primera etapa de competir con más de mil cortometrajes, «entre más de 1.100 cortometrajes de 90 países, es un orgullo para nosotros, levantar el nombre del Liceo Max Salas a nivel internacional es importante, queremos que el arte sea nuestro sello, tenemos un sello artístico y destacamos por eso», cerró Julio Lagos.