Tal como lo anunciamos, en el partido de este fin entre el Club Juventud La Troya e Independiente de Almendral Bajo, todo lo recaudado por concepto de entrada en iría en directo beneficio de Luis ‘Chico’ Figueroa, jugador baluarte del club que pasa por un complejo estado de salud.
Franklin Ayala, secretario del Club Juventud La Troya, contó a Diario El Trabajo que la iniciativa de este domingo tuvo un gran balance, puesto que según el dirigente, se reunieron cerca de 300 mil pesos.
«Bien, ahí estuvimos en un partido amistoso con Independiente, donde pudimos recaudar cerca de 300 mil pesos para ir en ayuda de don Luis Figueroa Tapia, uno de los baluarte de nuestro club, que está pasando por momentos delicados de salud y en estos instantes lo que más se necesita es ayuda. Sabemos que la familia siempre ha estado preocupada de sus cuidados, pero hay gastos que pillan de sorpresa y como club no podemos dejar de ayudar a uno de los históricos que aún están presentes con nosotros. Sin ir más lejos, la última ‘Semana Troyana’ llevó su nombre en homenaje a él», explicó.
Admite que a ellos como club les gusta hacer los homenajes en vida, «así es que ahora a esperar que se recupere nomás, porque que le queda harto recorrido y siga con nosotros. Como le digo, una persona súper importante para nosotros y tenemos que cuidarlo lo que más se pueda», señaló Ayala.
Vuelve a reiterar que este dinero va en directa ayuda a la familia, para los gastos diarios. «Yo sé que se necesitan muchas cosas en estos momentos para el transporte de la familia, sabemos que lo están cuidando 24/7 en el hospital, así es que son gastos que se llevan a diario ahí y hay que saber tener recursos económicos para ir pudiéndolos cubrir», indicó el dirigente.
Sobre el estado de salud, Franklin dijo que está consciente. «Don Raúl (‘Rulo’ Reinoso), amigo de niños; él más que nada del club lo va a visitar, igual las visitas son un poco restringidas y obviamente la familia de él está primero. Su hija Vilma es la que está a cargo de su cuidado hace rato ya, pero como familia han estado pendientes de él, se van rotando sus nietos, pero don Luis en el hospital está bien cuidado y qué mejor con su familia.
«Don Raúl es el que más ha estado al tanto de su estado médico, día a día lo va a visitar, pero como le digo, solamente por un tema de restricción de visitas nomás, que son una o dos personas que pueden estar ahí dentro de los horarios que establece el Hospital San Camilo», precisó.
Sobre más beneficios e iniciativas para recaudar dinero, indicó que hay que seguir haciendo «cosas, pero por el momento era lo que teníamos que cumplir de sobremanera, con esta ayuda primaria y ahí vamos a ir viendo qué es lo que pasa, porque ya comienza el Campeonato de Campeonas (serie) Femenina y ya el 17 de mayo comienza el local, pero vamos a estar pendientes y atentos a cualquier necesidad que tenga don Luis», concluyó.

