Septiembre, el mes de la patria, vendrá recargado de actividades deportivas y una de las más importantes será el torneo ‘Dante Rodríguez’, certamen que en un corto período de tiempo se ha convertido en uno de los eventos cesteros más trascendentes del país.
En sus anteriores ediciones, la ‘Copa Dante’ brilló por su convocatoria y calidad de los distintos clubes participantes. Esta vez no será distinto, porque distintos gimnasios de nuestra ciudad serán sedes de sendas competencias en las series U-12, U-14 y U-19.
Es tal el nivel de interés que despertó ser parte de este campeonato cestero, que cada serie estará compuesta por doce equipos, lo que nos habla de un total de 36 quintetos, situación que exigirá a los organizadores una tremenda logística.
La Copa Dante se jugará entre el jueves 4 al domingo 7 de septiembre próximo. «Será una gran competencia, de mucha calidad», señaló a El Trabajo Deportivo, el profesor Felipe Rodríguez, el que, con este torneo formativo, honra la memoria de su padre, quien fue uno de los personajes fundamentales en la historia del deporte sanfelipeño.
Equipos participantes:
U-12
San Felipe Basket, Providencia, Puerto Varas, Liceo Mixto, UC, Villa Alemana, Colina, Sergio Ceppi, Sportiva Italiana, Puente Alto, Pumas de Puerto Montt, Liceo Mixto Los Andes.
U-14
San Felipe Basket, Providencia, Puerto Varas Basket, Liceo Mixto, Universidad Católica, Villa Alemana, Colina, Sergio Ceppi, Sportiva Italiana, Puente Alto, Pumas Puerto Montt, Truenos de Talca.
U-19
San Felipe Basket, Providencia, Puerto Varas Basket, Liceo Mixto, Universidad Católica, Villa Alemana, Colina, Sergio Ceppi, Sportiva Italiana, Omega Talcahuano, Tomas Lawrence, San Felipe B.
