Con la confirmación que sus actuales controladores están abiertos a la opción real de vender Unión San Felipe, inmediatamente empezaron a sonar rumores respecto a los posibles interesados en comprar el club.
Conocido el comunicado titulado, ‘Un Alto En El camino’, seguidores del Uní Uní dieron vida a verdaderos mitos urbanos que señalan que un grupo económico mexicano o el mismísimo Claudio Bravo, estaban dispuestos a hacerse de la propiedad de la principal institución deportiva del valle del Aconcagua.
Lo concreto es que, aunque estos chimentos suenan de manera muy potente, no existen evidencias que tanto Bravo como los mexicanos hayan estado en la ciudad. Es decir, acá aplica el dicho: «Todos los vieron, pero nadie los vio».
Ahora siendo equilibrados y acudiendo a la realidad, está muy claro que habrá interesados para comprar Unión San Felipe, club que hoy por hoy está muy robustecido y distinto respecto al que encontró Raúl Delgado al momento de adquirirlo cuando se encontraba completamente quebrado y sumido en la insolvencia total.
Hoy el Uní Uní luce saneado en lo económico y con una infraestructura de primer nivel que permitirá a sus nuevos dueños realizar un trabajo administrativo y deportivo de primer nivel, por lo que su venta es algo que con toda seguridad se concretará en un futuro cercano, porque interesados en tomar su control, no serán pocos.