- Vecina de la tercera edad fue violentamente atacada cuando regresaba de hacer sus compras.-
Una nueva víctima dejó el que parece ser el mismo delincuente que se moviliza en bicicleta y que ha protagonizado diversos robos en San Felipe. Esta vez, el ataque afectó a una adulta mayor en la Población Manso de Velasco, específicamente en el pasaje Tres con calle Luis Gajardo, cuando la mujer regresaba a su hogar después de comprar en una verdulería del sector.
Según relató la hija de la víctima, de quien se resguarda la identidad por temor a represalias, el hecho ocurrió alrededor de las 16:55 horas. «Mi mamá venía de vuelta de comprar con su carrito y con su bolsita, donde tenía su chauchera, el celular y las llaves de la casa», explicó. La mujer, que camina con bastón, fue abordada por un hombre que se desplazaba en bicicleta y a quien reconoció como alguien del sector.
«Mi mamá lo encuentra cara conocida, mi mamá lo conoce. Es un tipo de los que venían aquí al frente a la casa, porque antiguamente vivía un drogadicto que falleció, y el tipo siempre venía por estos sectores», contó.
El sujeto se acercó con amabilidad, simulando una conversación cordial. «La saludó, le dijo ‘buenas tardes, hola, ¿cómo está? ¿Tanto tiempo?’. Mi mamá le respondió y él le dijo ‘ah, está cansadita, bueno, ya le falta poquito para llegar a su casa’», relató la hija.
Sin embargo, tras esos segundos de diálogo, el hombre aprovechó un descuido y la agredió por la espalda. «Le pegó una patada en la espalda por atrás, la botó al suelo y le quitó las cosas, y salió arrancando en bicicleta», denunció.
El asalto quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, donde se observa al individuo huyendo por el pasaje Dos. Las imágenes, junto con fotografías y pantallazos del rostro del sujeto, fueron entregadas a Carabineros como parte de la denuncia formal.
La hija de la afectada explicó que tras revisar publicaciones en redes sociales, se encontraron con una fotografía del mismo hombre en una noticia anterior de Diario El Trabajo. «Le mostramos la foto de la noticia del ladrón en bicicleta, y mi mamá dijo que es el mismo hombre que la asaltó», afirmó.
La hija de la afectada informó que su madre resultó con lesiones en la espalda, debiendo someterse a exámenes médicos. «Quedó asustada, adolorida, y mañana la llevo al médico de nuevo, porque sigue mal», agregó.
La vecina también expresó su preocupación por el aumento de hechos delictuales en el sector. «Aquí con frecuencia anda harta gente drogadicta. Vivimos pura gente de tercera edad, entonces es complicado. Cada vez que aparece gente rara estamos llamando a Carabineros para que vengan a darse la vuelta», concluyó.

