Le dijeron que iban a operarla el 8 de diciembre y hasta el momento no ha pasado nada

  • Producto de una caída, ahora deben intervenirla médicamente de Colostomía

Desesperada y engañada se encuentra Victoria Herminia Olivares Morel, de quien contamos su dramática historia en nuestra edición del 17 de noviembre, puesto que producto de una caída sufrida, su intestino grueso se rompió, lo que además de generarle los malestares propios de esta afectación, hoy en día la obliga a usar una bolsa de ostomía junto a su cuerpo.

Según señala, desde el Hospital San Camilo le dijeron que iban operarla de Colostomía en agosto pasado, cosa que no sucedió. Posterior a aquello, le programaron la intervención médica para este pasado 8 de diciembre, fecha en la que estableció, tampoco pasó nada.

Así lo expresó en conversación una vez más con Diario El Trabajo, reiterando que «todavía no pasa nada, me dijeron que iban a operar para el 8 de diciembre y todavía estoy esperando aquí en las mismas, eso me dijeron el día 22 de noviembre que tuve control, y todavía estoy esperando, no pasa nada, ya me cansé. Para mí es una burla lo que están haciendo, porque si ya me han dado dos fechas y todavía estoy en las mismas, ¿hasta cuándo voy a seguir esperando?», señaló.

En cuanto a estas dos fechas que se le habrían programado para la operación, precisó que «Claro, fueron dos, la primera para agosto, pero no me dieron el día ni la hora, me dijeron ‘en agosto la opero’; pasó hasta diciembre, y ahora me dijeron que para el 8 me operaba y todavía estoy esperando (…) Usted es el último recurso que me queda de apurar esta cuestión», dijo.

Recordar que la caída que sufrió Victoria no se la hizo ver por un médico y cuando fuel hospital ya era tarde. «Estaba lista para el cajón, me faltaban horas, del cajón me sacaron y por eso tengo esta porquería de bolsa (de ostomía), que no la debería haberla tenido», mencionó en noviembre cuando la entrevistamos.

Tras eso, nos contó que producto de la caída, pensaba que la afectación se había producido en la columna. «Y no era la columna, porque era el intestino grueso que se rompió, por eso me tuvieron que poner esta maldita bolsa, no puedo decir otras palabras».

Respecto a la operación en sí, explicó que se debe unir desde «el intestino grueso al ano y ese es el riesgo que tienen ellos, porque han operado personas y quedan mal de esta operación, según lo que me han dicho», comentaba también anteriormente.

Finalmente, Olivares reitera el llamado para agilizar esta intervención médica. «Quiero que esta cuestión salga luego, por intermedio suyo puede salir, para poder hacer mi vida normal con mi ‘Panchita’, en este momento la tengo aquí a mi lado, pero no puedo salir con ella, por esta cuestión de bolsa, porque no puedo hacer nada prácticamente y que los doctores dejen de reírse de la gente», concluyó.

Victoria Olivares Morel, el día que conversamos con ella y nos contó su drama.
Victoria Olivares Morel, el día que conversamos con ella y nos contó su drama.
Previous articleCon total éxito y emotividad se llevó a cabo el aniversario 28 de la Villa Departamental
Next articleHoy es la presentación del libro ‘¿Para qué fin escriben los poetas?’ de Maximiliano Morales Farías