En festivales y chayas:
Seguidores de Diario El Trabajo, donde se incluyen también artistas, apoyan totalmente las declaraciones vertidas a nuestro medio por la conocida cantante Débora Berríos, ‘Flor del Valle’, en cuanto a que los artistas locales sean tomados en cuenta por las municipalidades para su shows, festivales y fiestas de la chaya, y que no solo sus espacios de visibilidad sean los eventos a beneficios, en los que, por lo demás, el artista local siempre acude.
Hay distintos comentarios, en su mayoría mostrando apoyo y estando completamente de acuerdo con lo que se expuso en la nota.
Por ejemplo, nuestra seguidora Soledad Salgado, escribió que «el Valle del Aconcagua está en deuda con los artistas locales, gracias a ellos es que las personas de diferentes localidades pagan tratamientos médicos, cubren gastos frente a catástrofes y diversas situaciones. Son ellos lo que siempre están dispuestos a colaborar en eventos a beneficio. Es hora darles el escenario que merecen, ¿cuántos millones cuestan traer a grandes artistas?, no digo que nos los traigan, pero tomarlos en cuenta sería muy alentador y esperanzador para ellos. Y por supuesto, el público les debería otorgar el mayor de los respetos, ya que son siempre estos artistas los que llegan con la mejor disposición a colaborar».
«Válido para todas las artes. El trato hacia quienes somos locales es siempre desigual», dice Lorena Véliz Flores.
Por su parte, Jessy Dono, comentó que «estoy muy de acuerdo con ella, acá hay mucho talento musical en los distintos géneros musicales, podrían realizar días especiales a cada género: Ranchero, cumbia, folclore, pop, rock y muchos más… Invitar a las academias musicales y de danza sería una fusión muy bella».
«Muy de acuerdo, los que administran estos presupuestos, la caridad siempre debe comenzar por casa, no que los llaman cuando no hay presupuesto», señaló Guillermo Reyes Monardes.
«Lo que hablamos el otro día mi wachi… No diré más, porque ya dijiste todo», indicó, Nat Muñoz Gallardo.
«Y eso es verdad, ya que habemos muchos grupos del Valle del Aconcagua que hemos tocado puerta de la ilustre municipalidad y no pasa nada con los artistas locales, siempre son los mismo grupos para este tipo de eventos», dice Carmen Villarroel Tapia.
«Todo mi apoyo para ti Débora Berríos, por fin alguien alzó la voz», dice Maritza Fernández.
Estos escritos son solo algunos de los comentarios emitidos por nuestros lectores, a quienes agradecemos sus expresiones en Diario El Trabajo.