Caso perritos de Avda. O´Higgins:
El libertad, pero formalizado por abandono y maltrato animal, quedó el imputado que fue detenido por Carabineros de San Felipe a apropósito del procedimiento registrado en la casa signada con el número 267 de Avenida O´Higgins, lugar que este martes fue abierto por el representante de la inmobiliaria que adquirió el inmueble, quedando al descubierto una treintena de perritos abandonados y en muy mal estado de salud.
Como se recordará, este procedimiento se efectuó este día martes en la mañana con presencial de Carabineros y funcionarios municipales, mientras que en la tarde se constituyó personal de la PDI, específicamente de la Bridema de Valparaíso.
El imputado pasó a control de detención este día miércoles en la mañana ante el Juzgado de Garantía de San Felipe.
Desde la fiscalía local de San Felipe, fue el persecutor Julio Palacios Bobadilla quien entregó detalles del control mismo y la formalización del detenido de iniciales R.M.M.M., de 50 años de edad.
«El día de hoy (miércoles), se formalizó al imputado por tener animales abandonados y en muy mal estado en un domicilio ubicado en la avenida O´Higgins de la comuna de San Felipe. Se llegó a ese lugar puesto que habían olores extraños, en donde las personas empezaron a reclamar, ubicaron al encargado del domicilio y esta persona llega al lugar y abre la casa y efectivamente tenía 20 animales, perros de diferentes razas, en muy mal estado, mal alimentados, algunos hasta sin agua y muchas fecas, de aproximadamente un año que no habrían limpiado el lugar , según una veterinaria y además había uno de los perritos que estaba muerto, aproximadamente llevaba unos tres días fallecido, y por eso el imputado fue detenido, pasado a control de detención por el delito de maltrato animal. Se fijó un plazo de investigación de 60 días y también quedó con una firma mensual y con arraigo nacional», señala el fiscal.
Refrescar la memoria que este caso se remonta a unos dos años aproximadamente, cuando vecinos comerciantes pusieron la voz de alerta por los malos olores que salían desde la casa, e incluso uno de ellos ha dicho públicamente que usa constantemente ambientales, debe limpiar los filtros del aire acondicionado, etc.
En resumen se fijó un plazo para el cierre de la investigación de 60 días.