- Reconocimiento fue entregado por el subsecretario de Gobierno.–
El Liceo Dr. Roberto Humeres de San Felipe recibió el sello como espacio para organizaciones sociales por su labor para el desarrollo y el trabajo de diversas agrupaciones de la comuna. El reconocimiento, se entregó de manos del subsecretario general de Gobierno, quien estuvo de visita por algunas de las comunas de la Provincia de San Felipe de Aconcagua.
La autoridad de Gobierno, comenzó su jornada en la comuna de Santa María, lugar en donde compartió con autoridades y vecinos la campaña para hacer frente a la desinformación.
En este contexto, el subsecretario general de Gobierno, Erwin Díaz, señaló que «estamos en la Provincia de San Felipe, estuvimos en la comuna de Santa María hablando con dirigentes y dirigentas de las personas mayores acerca de la desinformación, y presentamos nuestra campaña que, a través de tres simples pasos combatimos la desinformación, que es aguantar, chequear y compartir».
«Aguantar, porque a veces tenemos la sensación que querer compartir las cosas de inmediato, pero antes de hacer eso tenemos que buscar, verificar fuentes confiables, y por eso aguantar, chequear las fuentes verificables, y luego compartimos la información», agregó.
Posteriormente, Díaz llegó hasta el Liceo Roberto Humeres de San Felipe para encabezar la ceremonia en el que el establecimiento recibió el sello como espacio para organizaciones sociales de la comuna. Esto, destacando la labor social que ha tenido el recinto para el desarrollo y fortalecimiento de diversas agrupaciones, con cursos, charlas, entre otras.
En este sentido, Erwin Díaz indicó que «luego de eso estamos en el Liceo (Roberto Humeres) entregando un sello como espacio para dirigentes y dirigentas, junto a la alcaldesa Carmen Castillo, para que tengan este espacio y unamos a estos establecimientos educacionales que a veces los vemos como tan cerrados, y la verdad es que también, no solo para la comunidad educativa, sino que prestan un servicio a la comunidad en su conjunto y un compromiso real, porque acá se realizó una escuela para dirigentes y dirigentas sociales de la comuna de San Felipe», cerró.
La ceremonia contó con la presencia de los directivos del Liceo Roberto Humeres, además de autoridades de educación, municipio y Delegación Presidencial Provincial.



