Durante la jornada del sábado pasado, en el salón cultural de Panquehue, se realizó el sorteo para las eliminatorias regionales Sub-15 y Sénior 45, eventos que se tomarán la agenda competitiva en la última parte de este año.
El evento directivo contó con la presencia del alcalde de la comuna anfitriona, Gonzalo Vergara, más la presencia del delegado presidencial provincial, Daniel Muñoz, además el edil de Santa María, Claudio Zurita. También sobresalió en la cita la participación del directorio de Arfa Quinta Región, encabezado por su presidente, Manuel Díaz.
Las competencias largarán el 6 se septiembre próximo, y en su primera parte primará la ubicación geográfica de los distintos combinados, generándose cuatro zonas de acuerdo a su proximidad geográfica.
Cada zona contará con tres grupos, determinándose que avanzarán de fase los dos primeros de cada grupo. Se acordó que las jornadas serán dobles, lo que será garantía que en cada cancha en la que se juegue habrá mucho público, generándose un buen espectáculo.
Manuel Díaz, máximo dirigente el balompié regional, mostró su satisfacción por la gran concurrencia que tuvo la reunión. «Quedó en claro que tendremos dos grandes torneos, lo que es muy gratificante al ver tanto compromiso por parte de todos», declaró el timonel, que aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento a Gonzalo Vergara, por su apoyo constante al fútbol del Valle de Aconcagua y toda la región.
Los combinados de nuestra zona, serán parte de la Zona C, quedando dispuestos en los siguientes grupos:
Grupo G: Catemu, Putaendo, San Esteban, Panquehue.
Grupo H: Rinconada, Valle de Quillota, Calle Larga, San Felipe.
Grupo I: Santa María, Llay Llay, Hijuelas, Rural Llay Llay.
