Miércoles, Febrero 25, 2026
spot_img
HomeCrónicaLos Andes también celebra ser sede del Mundial de Vóleibol Femenino Sub-17...

Los Andes también celebra ser sede del Mundial de Vóleibol Femenino Sub-17 junto a San Felipe

  • Tras meses de gestiones conjuntas entre la Federación de Vóleibol de Chile y los municipios, ambas comunas fueron confirmadas como sedes del evento planetario que se disputará en agosto próximo en nuestro país.-

Tal como se lo comentamos en nuestra edición de ayer miércoles, el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino Madrid, ratificó oficialmente que las comunas de San Felipe y Los Andes albergarán el Mundial Femenino Sub-17 de Vóleibol, evento que reunirá a las futuras promesas de este deporte a nivel internacional.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, expresó su satisfacción por la confirmación. «Tenemos una buena noticia. En el día de ayer el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile nos ha confirmado que vamos a ser, junto a San Felipe, sedes de lo que es el futuro mundial de voleibol juvenil femenino a desarrollarse en nuestro país en agosto próximo.

«Estamos muy contentos y agradecidos de la Federación de Vóleibol, del Liceo Mixto que se la ha jugado y de la Asociación de Vóleibol, porque hicimos equipo para lograr un evento de carácter internacional que también impulsa la economía, los emprendedores y el turismo, con mucha gente que llegará a Los Andes en agosto para el Mundial Sub-17 femenino», comentó.

La elección de Los Andes responde a sus sólidas credenciales como ciudad organizadora de eventos de alta exigencia. Ubicada en el corazón del Valle del Aconcagua y reconocida como puerta de entrada a Chile por su conexión con Argentina, la comuna combina naturaleza, vida cultural, infraestructura deportiva y una comunidad activa, consolidándose como un polo de desarrollo y encuentro regional.

La ciudad cuenta con experiencia en la realización de competencias de nivel internacional, tales como mundiales de ski, eventos asociados a los Juegos Panamericanos, Sudamericanos de Vóleibol Playa, encuentros internacionales de selecciones de vóleibol de sala, fechas de rally y competencias de ciclismo, entre otras.

Además de su trayectoria deportiva, Los Andes destaca por ser una ciudad segura y preparada para recibir delegaciones, equipos técnicos y visitantes, ofreciendo un escenario ideal para el crecimiento y proyección del vóleibol femenino juvenil.

Los Andes será sede del próximo Mundial de Vóleibol Femenino Sub-17.
Los Andes será sede del próximo Mundial de Vóleibol Femenino Sub-17.
RELATED ARTICLES

Más Popular