Conforme la competencia avanza sin frenos hacia la parte final de su fase regular, Los Halcones de Aconcagua entraron en un verdadero tobogán de emociones, en el cual fecha a fecha deben convivir con distintas realidades competitivas, donde se les ha hecho costumbre estar dentro y fuera de la liguilla por el ascenso.
En la fecha pasada, la 16º para ser más exactos, el quince local jugó fuera de casa un pleito trascendental ante Mano Rugby, duelo que para su mala fortuna terminó cediendo por un ajustado 24 a 17, que por ahora lo dejó fuera de la postemporada.
Con este resultado, el conjunto aconcagüino está en una situación y posición muy sensible, a raíz que ya no depende exclusivamente de ellos lograr la clasificación a la fase decisiva del campeonato en la cual cuatro equipos lidiaran por dos cupos para jugar el 2026 en la serie de plata de la Arusa.
Por motivo de las Fiestas Patrias, habrá un receso que se romperá el 27 de septiembre, día en cual Halcones se medirá como local frente a la Universidad de Chile. Después llegará la fecha final de la etapa regular, y ahí el cuadro comandado técnicamente por Gustavo Vega, tendrá que desafiar como forastero a Gauchos.
Demás está afirmar que, si quieren clasificar, están obligados a ganar esos dos encuentros, y esperar que Mano Rugby se enrede y resigne puntos en la apasionante lucha por cambiar de categoría.
Tabla de Posiciones
Lugar Ptos.
Old Newlanders 63
Lions RC 57
Gauchos 49
Mano Rugby 41
Halcones RC 34
Trapiales 32
San Bartolomé 27
U. de Chile 21
UST 3
