Para que Unión San Felipe pudiera tener un respiro al salir de la última casilla de la tabla, debió recorrer un camino muy tortuoso, tanto dentro como fuera de la cancha, porque para poder sobrepasar a Curicó, vital fue la resta de puntos que en su momento sufrió el equipo de la Séptima región.
Bajo la conducción técnica de Damián Muñoz, es innegable que el equipo ha crecido en todos los sentidos, no cayéndose cuando ya todos lo daban por muerto. «Hoy estamos a tres puntos arriba de Curicó, eso en su momento parecía algo imposible, pero acá estamos con toda la fuerza para afrontar las próximas tres finales que se nos vendrán. Cambiamos la mentalidad, además que llegaron buenos refuerzos y un técnico con experiencia; eso fue clave para poder levantar», reflexionó el ariete David Salazar, quien pese a no anotar ante Santiago Morning, realizó un partido correcto.
Otro que destacó a gran nivel fue Francisco Salinas, quien partido a partido se encarga de mostrar su valía e importancia en el andamiaje albirrojo. «Necesitábamos ganar, solo dependía de nosotros y lo sabíamos. Estoy muy contento por la gente que ha estado apoyando siempre, incluso en los peores momentos», declaró el lateral derecho.
Respecto al juego que está desplegando, el ‘coreano’ contó. «El técnico me pide primero defender y después atacar. De verdad en lo personal estoy muy satisfecho por lo que estoy haciendo, aparte que como grupo estamos mostrando otra actitud que nos está permitiendo ganar los partidos claves».
Unión San Felipe ahora dispondrá de varios días para preparar su compromiso contra Deportes La Serena que está agendado para el sábado 5 de octubre próximo.