Claramente esta temporada será especial para el experimentado volante Boris Sagredo. En la recta o parte final de su extensa carrera profesional, el formado en Colo Colo al fin tendrá la posibilidad de jugar en Unión San Felipe, cosa que tanto él como su entorno más cercano deseaba. «Es evidente que me tiene muy contento poder llegar al club de mi ciudad, y al que sigue toda mi familia. Es una responsabilidad importante y muy linda afrontar lo que se viene para este año; ojalá se dé todo para que podamos dar una gran alegría a la gente», comentó a nuestro medio tras una de las prácticas de pretemporada.
Este año Unión San Felipe buscará dejar atrás y en el olvido todo lo que vivió el 2024, y es por lo mismo que Sagredo es claro respecto a que todos deberán mostrar mucho compromiso. «Deberemos dar todo desde el primer día. Hay que plantearse esa exigencia para que podamos mejorar, competir y poder hacer una buena temporada. Las vacaciones fueron largas, es por eso que desde el momento mismo en que firmé mi contrato, empecé a prepararme para estar en buena forma y lo mejor posible», dijo.
Sobre el duelo del próximo lunes contra Santiago Wanderers por la Copa Chile, el mediocampista señaló: «Hay algunos compañeros que partieron antes y el resto estaremos con pocos días de entrenamiento, pero independiente de eso somos profesionales en esto, así que el entrenador no tendrá problemas para planificar el juego. En lo personal me siento preparado para jugar, pero es evidente que hay que ver si es lo mejor. Eso el técnico lo deberá evaluar; lo concreto es que siempre el jugador quiere estar, más todavía cuando se trata de un partido tan lindo como ese», relató.