- Tras la inmediata selección por parte de los entrenadores caleranos, la futbolista lleva cuatro meses entrenando en el plantel oficial.-
Continúan apareciendo talentos futboleros. Hoy contaremos la historia de Magdalena Manzano Vera, jugadora de fútbol de 13 años de edad, quien desde enero se encuentra cumpliendo su sueño de pertenecer a un equipo de fútbol profesional. Este año empezó a ser parte de la Sub 16 del equipo deportivo Unión La Calera.
Integrando una familia fanática del deporte popular que suele pasar de jueves a domingo en la cancha, tras aprender a caminar, la joven comenzó su trayectoria con la pelota.
Su primera y única escuela de preparación temprana fue ‘Victoria JR’ de Llay Llay, donde junto a otros niños de la comuna formó el recinto deportivo en el año 2018, iniciando sus entrenamientos a los 8 años de edad.
En enero de este año, se realizaron las pruebas Sub 16 y Sub 19 para el equipo profesional de La Calera. Sobre la participación de la jugadora llayllaína, su madre, Ana Vera, quien también es presidenta de ‘Victoria JR’, nos señaló que «una amiga de la familia la llevó a una prueba, y cuando llegó se fijaron inmediatamente los profesores, le dijeron que se quedara, que tenía que seguir viniendo porque iba a formar parte del plantel».
Conformando rápidamente la Sub 16 de los caleranos, Magdalena lleva un entrenamiento de cuatro veces a la semana. Vera nos contó lo que hacen para que la joven asista a entrenar. «Hay una mamita que ustedes ya habían entrevistado, la mamá de la Yedelin, ella sacrificó su trabajo por llevar a su hija; y para que abaratáramos costos y el tema también de que ella en ese momento estaba más chiquitita; y van al mismo colegio con la Yedelin, entonces la señora Leslie es la que se encarga de llevarla y traerla del entrenamiento, yo aporto en lo económico».
Sobre el cumplimiento de sus estudios, el club deportivo le otorga un documento a Magdalena, en el cual aparece su nombre y los horarios en los que ella practica, con el fin de respaldar las horas de ausencia en el establecimiento educacional.
En cuanto al progreso profesional que ha mantenido el talento femenino, su progenitora nos indicó que «súper bien, se nota el nivel, que es un nivel de eficiencia bastante más alto que las escuelas de fútbol; o sea, un equipo profesional que le exige mucho más a las niñas y por eso mismo aprenden mucho más», comentó la madre.
Entre otros logros también se destaca su premiación como jugadora destacada en el Campeonato LEFI- ANFA el año 2018 en la región Metropolitana, y su asistencia como refuerzo en campeonatos escolares.
Frente al sacrificio familiar que ha llevado cumplir uno de los sueños de la chica, Vera expresó que «sacrificios sí, la verdad, ha costado soltarla porque es chica, tiene 13 años, pero todo va en base a que ella siga lo que le gusta porque como le decía, nosotros somos una familia que pasamos de jueves a domingo en la cancha, entonces para nosotros no nos costó tanto que fuera así como que cambiara de mundo, porque nuestro mundo siempre ha estado rodeado por el fútbol, entonces para nosotros es un logro de la Magdalena que llegara a un equipo profesional.
«Ella lo está disfrutando, cada día, cada entrenamiento, cada partido, todo está disfrutando porque es como sueño para ella también, es como saltar un poco más alto y lo vive cada día».
Finalmente, Ana Vera entregó sus agradecimientos a quienes han apoyado a su hija. «Al papá de la Magdalena que también nos apoya harto, a la familia que siempre están presentes en el fútbol; y que el fútbol es el deporte más lindo que puede haber para que los niños cumplan sus sueños», cerró.