- El reconocimiento internacional deja en alto el nombre de Chile y el Valle de Aconcagua en el mundo del ilusionismo.-
Tras ganar el primer lugar en el ‘Secret Session Magic Convention’, uno de los certámenes de magia más relevantes de Europa, el mago andino, Gabriel Gascon, logró clasificar directamente al Campeonato Mundial de Magia FISM 2025 que se realizará en Italia.
Del encuentro participaron 20 artistas de distintos países, entre ellos Austria, Alemania, UK, Dinamarca, Polonia, Brasil, Francia y Chile.
Respecto a lo que fue el desarrollo del certamen disputado los días 18, 19 y 20 de octubre en Viena, Austria, Gabriel Gascon nos contó que «la competencia es la parte más importante del congreso, en el cual también hay espectáculos para público y charlas para magos.
«En la competencia, cada artista muestra un acto de entre 5 a 10 minutos por reglamento y se evalúan factores como la creatividad del acto, la correcta ejecución de las técnicas y la presentación en cuanto a la comunicación y conexión con el público, todo esto con una rúbrica de puntaje preestablecida. Luego el jurado evalúa, es un jurado cualificado por FISM para asegurar que el acto ganador cumpla el nivel para ser parte del Mundial. El último día se hace la premiación y un show final con los premiados».
Este importante hito consolida su trayectoria en la magia a nivel global, posicionándolo cómo el único chileno en competir en dos ediciones consecutivas del mundial.
Para el año 2022, Gabriel hizo historia al participar en el campeonato mundial desarrollado en Quebec, Canadá y además, en el 2021 se convirtió en el primer mago latino en ganar el prestigioso programa ‘Fool Us’ donde engañó a los icónicos magos Penn & Teller.
Actualmente, el mago es socio de CIMA, Círculo de Ilusionistas y Magos de Aconcagua, agrupación donde se formó.
Finalmente, ante tales logros, el mago aconcagüino nos expresó que «me llena de felicidad, en primera instancia, poder participar de estos certámenes tan importantes a nivel mundial y más aún recibir el reconocimiento del primer lugar. Sin duda me llena de orgullo y felicidad, pero lo que más felicidad me genera es poder hacer magia y poder vivir de mi pasión.
«Por último, quiero agradecer a mi familia, a mi novia y mis colegas de magia, que son pilares fundamentales para poder estar hoy donde estoy», cerró.