- Según han indicado sus dirigentes vecinales, la falta de locomoción es una realidad dramática en el sector.-
Molestia y un verdadero problema viven los vecinos y vecinas del sector de La Troya y sus alrededores, por la falta de locomoción que los afecta desde hace años y que hoy se ha agudizado por la negativa de parte de la Seremi de Transportes para entregar una subvención que les permita solucionar el problema.
Óscar Valencia, presidente de la Junta de Vecinos del sector La Troya, indicó que «esto empieza antes de la pandemia, habían recorridos para la zona, pero por la pandemia y el proyecto del alcantarillado dejaron de venir para acá y hoy nos quedamos sin locomoción, y fuimos viendo la posibilidad que retomara la empresa, se intentó tomar el recorrido una semana, pero llegaba solamente hasta el cruce de la cancha de fútbol».
Es así que en un intento por buscar soluciones al problema, los dirigentes vecinales acudieron al municipio para gestionar el diálogo con la Seremi de Transportes; lamentablemente, ésta última, no ha entregado respuestas positivas.
«Se le pidió al municipio si pudiera gestionar algún tipo de subvención con el Ministerio de Transporte y en eso trabajamos, y nos llaman para decirnos que el Seremi de Transportes no va a subvencionar porque a ellos les aparece que hay un servicio licitado de buses y 6 líneas de colectivos; pero eso es en el papel, porque no hay micros y tampoco llegan colectivos», comentó Valencia.
En este sentido, el dirigente vecinal aseguró que desde la cartera regional de Transportes y Telecomunicaciones no hubo ninguna visita al sector para conocer en los territorios la realidad del sector.
«Con nosotros no se contactó nadie de la Seremi de Transportes, ellos no estuvieron acá viendo la realidad del sector. Para nosotros es muy malo, luchamos más por los estudiantes, ya viene el ingreso a clases y no van a tener locomoción, hay hartos estudiantes que se tienen que ir caminando porque no hay locomoción», sostuvo.
«Estamos viendo la posibilidad de contactar directamente a la Seremi de Transportes para que conozcan la realidad del sector, el drama que estamos viviendo», agregó.
Asimismo, el presidente de la Junta de Vecinos relató que «la gente camina hasta la universidad para tener más posibilidades de tomar locomoción, incluso la gente de Los Molles, Casas Chicas, caminaban hasta La Troya para tomar locomoción, ahora van a tener que caminar hasta la universidad».
Por su parte, desde el municipio y a través del director de la Secplac, Rodrigo Salinas, señalaron que «es una noticia que nos convoca, la alcaldesa se reunió con la junta de vecinos, esta es una solicitud que viene de larga data pidiendo la asistencia, que es un programa del Ministerio de Transportes que subvenciona, es un aporte para los recorridos de micros a distintos sectores».
En este contexto, Salinas indicó que «se había levantado la solicitud de los vecinos y nos señalan que no era posible debido a razones técnicas. Se apeló en diciembre a todas las instancias, se les informa que la respuesta de la Seremi es negativa. Vamos a seguir insistiendo en las gestiones para encontrar la solución a los vecinos», cerró.