Martes, Noviembre 4, 2025
spot_img
HomeComunidadManicurista aconcagüina obtiene tercer lugar en Campeonato Sudamericano Gran Prix 2025

Manicurista aconcagüina obtiene tercer lugar en Campeonato Sudamericano Gran Prix 2025

  • La artista pide mayor apoyo comunal para impulsar este arte que hoy gana terreno en el mundo.-

Con orgullo y emoción, la manicurista y estilista integral, Katherine Beatriz Aspée Arévalo (31), de la comuna de Llay Llay, consiguió el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano Gran Prix, categoría Uñas Artísticas, certamen internacional que se desarrolló el pasado 2 de noviembre en el Hotel Le Meridien de Santiago.

«Llevo casi ocho años dedicada a esto, soy manicurista nivel máster y participé en la categoría de Uñas Artísticas», contó Katherine, quien se lució en un evento que reunió a destacados profesionales de la belleza de distintos países.

«En este tipo de campeonato, como es a nivel sudamericano compiten representantes de varios países como Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, entre otros», explicó la joven.

Su propuesta no pasó desapercibida: presentó una creación inspirada en la clásica película ‘La Sirenita’, donde representó con gran detalle a ‘Ariel’, el ‘príncipe Eric’, ‘Flounder’ y ‘Sebastián’.

«Este set me demoró una semana en realizarlo. Teníamos que llevar evidencia del proceso, con fotos que mostraran cómo íbamos creando las piezas», relató. El resultado final fue un verdadero trabajo de arte en miniatura, que deslumbró al jurado y le valió subir al podio entre quienes compitieron.

Además de su galardón, Katherine recibió una copa y un diploma que acreditan su destacada participación en el campeonato, que este año celebró su versión número 30, consolidándose como uno de los más importantes de la región. «Este año se realizó en Chile, el año pasado fue en Uruguay y el próximo será en Argentina», detalló.

La aconcagüina no solo es artista de uñas, sino también educadora de belleza integral y estilista profesional. «Soy educadora de belleza integral, perteneciente al E.I.B.I. Chile (Educadores Internacionales de la Belleza Integral); manicurista nivel máster; y estilista integral, con especialidad en colorimetría y restauración capilar», señaló.

Actualmente, trabaja en su propio estudio, @estudiobelleza.ka, ubicado en Villa El Sauce de Llay Llay, y también imparte clases en academias locales.

Su camino en este oficio comenzó hace casi una década, impulsada por su pasión y dedicación constante. Antes de llegar al nivel sudamericano, Katherine ya había participado en concursos nacionales. «La otra vez gané un concurso de una marca conocida en el ámbito de las uñas, que se llama Organic. Ahí saqué primer lugar con un diseño ambientado en Halloween», recordó.

A pesar de los logros, la artista reconoce que no ha sido un camino fácil. «Me gustaría seguir participando en estos concursos, incluso en los mundiales, pero para eso hay que juntar dinero. Ojalá tuviéramos más apoyo comunal, porque para los profesionales de la belleza se nos considera solo un oficio y no tenemos respaldo», lamentó.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad a valorar el trabajo de quienes -como ella- representan al Valle de Aconcagua en competencias internacionales.

«Me gustaría que se diera más visibilidad y apoyo a este tipo de competencias, porque el talento existe, pero muchas veces se queda sin mostrar por falta de oportunidades».

Finalmente, Katherine quiso expresar su gratitud por este logro. «Agradezco a Dios por darme la oportunidad de vivir tan linda experiencia y, sobre todo, a mi familia y clientela por el apoyo incondicional», concluyó.

Con su trofeo en mano y la mirada puesta en nuevos desafíos, Katherine Aspée continúa dejando el nombre de Llay Llay y del Valle de Aconcagua en alto, demostrando que el arte y la pasión también se expresan a través de las uñas.

Este es el set con el que Katherine participó en el concurso, inspirado en la película ‘La Sirenita’.
Este es el set con el que Katherine participó en el concurso, inspirado en la película ‘La Sirenita’.
Katherine Beatriz Aspée Arévalo, manicurista de 31 años de edad, obtuvo el tercer lugar en la categoría Uñas Artísticas del Campeonato Sudamericano Gran Prix 2025.
Katherine Beatriz Aspée Arévalo, manicurista de 31 años de edad, obtuvo el tercer lugar en la categoría Uñas Artísticas del Campeonato Sudamericano Gran Prix 2025.
La joven junto a sus premios.
La joven junto a sus premios.
RELATED ARTICLES

Más Popular