La atleta andina Martina Nelly Chamorro, encontró recompensa a todos los años de sacrificio en el deporte, al lograr colgarse una medalla de plata en la prueba 4×400 en el reciente torneo Sudamericano Máster de Santiago 2025.
Martina intervino en varias pruebas y, si bien es cierto, solo en una de ellas pudo colgarse una presea, es indudable que su actuación a todas luces puede recibir el rótulo de brillante, porque en todas fue competitiva. «Creo mi participación pudo haber sido mejor, pero lamentablemente sufrí un cuadro gripal que afectó mi rendimiento. Por suerte tenía una buena base de entrenamientos que me ayudó mucho, lo que me permitió terminar todas mis pruebas», relató la atleta a El Trabajo Deportivo.
Pese a que su estado de salud afectó su rendimiento, igual pudo estar en puestos relevantes en cada competencia que participó. «En las vallas fui cuarta, menos de un segundo me privaron de estar en el podio. En la marcha quedé feliz, porque fui la mejor chilena que cruzó la meta, y creo hoy por hoy soy la mejor de Chile. En los 400 metros planos logré clasificar a la final tras superar una exigente etapa de clasificación y fui séptima, con eso pude ser parte del equipo chileno en la posta 4 x400 donde ganamos la plata, consiguiendo con ello mi objetivo personal de ganar una medalla en un torneo de alta exigencia y que, definitivamente, fue una gran experiencia», culminó.



