- El objetivo es aumentar la sensación de seguridad y evitar delitos de mayor connotación social.-
Durante la jornada del martes y hasta la madrugada de este miércoles -dividido en dos bloques-, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron a cabo un operativo conjunto que fue parte de una Ronda Nacional, iniciativa que busca evitar delitos de mayor connotación social y contribuir a una mayor sensación de seguridad a nivel país.
En esta línea, y llevando el operativo a nuestra zona, solo en la Provincia de San Felipe se registraron más de 15 detenidos en ambas jornadas. Lo anterior, debido a delitos de portes de arma –de fuego y blancas-, robo con intimidación y frustrados, así como también órdenes de aprehensión vigentes.
Los detalles de esta nueva ronda, esta vez de carácter nacional, los entregó el comisario de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, mayor Gonzalo Medina, quien estableció que los controles vehiculares y de identidad, también fueron parte de esta iniciativa.
En esta línea, explicó que «el resultado de la ronda nacional Carabineros-PDI en el Valle del Aconcagua, y específicamente en nuestra comuna, permitió la detención de más de 15 personas por delitos de connotación social, entre ellos el porte ilegal de armas de fuego, el robo con intimidación, el robo frustrado, el porte de arma blanca y personas que mantenían antecedentes pendientes», precisó.
Además, agregó que «múltiples fueron los controles vehiculares, controles de identidad y fiscalizaciones en el sector centro de la comuna. Esto, demuestra una vez más el compromiso para poder garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos», cerró el mayor.


