- Dos personas fueron detenidas por el delito de tráfico de drogas.-
Personal de Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay que se encontraba realizando un control vehicular en la ruta 5 Norte, descubrió que dos personas traficaban más de 31 kilos de pasta base de cocaína.
Debido a lo anterior, ambos sujetos, uno chileno y otro venezolano, fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas.
Al respecto, el teniente Diego Arratia señaló que «el día de hoy (jueves), personal de esta unidad policial logró la detención de dos personas por el delito de tráfico de drogas, esto, a raíz de un control vehicular realizado en la ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 70».
En este contexto, el jefe de la Subcomisaría de la comuna del viento, detalló que «estos dos detenidos, son dos hombres adultos, uno de nacionalidad venezolana con situación irregular en el país, mientras que el otro es un ciudadano chileno, que no mantiene antecedentes policiales».
De este procedimiento se logró la incautación de una cantidad importante de esta droga, logrando sacar de circulación más 150 mil dosis de esta misma. «Se logró la incautación de 31.5 kilos de pasta base de cocaína, avaluados en 315 millones de pesos, y, asimismo, se logró el retiro de 157 mil dosis de esta droga», puntualizó el teniente Arratia.
Ambos imputados serán dispuestos al control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe durante la jornada de este viernes.