- Su hijo adolescente solo ha podido buscarla dentro de la localidad, ya que no cuenta con recursos económicos para ir a otros lugares.-
El pasado domingo 14 de julio, Ana María Morales Olivares, de 52 años de edad, salió de su casa sin retornar nunca más a su hogar. Residente en la comuna de Los Andes junto a su joven hijo, la mujer se mantenía siempre en su morada debido a una neuropatía en sus manos ocasionada por la diabetes, lo que le imposibilitaba trabajar.
Felipe Bravo Morales, hijo de la desaparecida mujer, fue quien la vio por última vez cuando aquel día, solicitado por su madre, salió de su casa a comprar al supermercado a eso de las 16:30 horas, pero al volver se percató que no se encontraba. «Estábamos los dos lo más bien en la casa y me envió a comprar unas cosas; yo me demoré porque justo los supermercados Líder estaban en paro, entonces me demoré buscando por otras partes y ya cuando regresé a mi casa de nuevo, me di cuenta de que ella no estaba», comentó.
El día de su desaparición, Ana María salió de su hogar llevándose sus llaves, documentos y teléfono.
«Intenté buscarla, con un vecino me conseguí un celular para llamarla porque yo no tenía saldo, pero más allá de preguntar acá cerca no, porque la mayoría de la gente son extranjeros y no se meten con nadie», mencionó Bravo.
Respecto a la denuncia de presunta desgracia emitida en las instituciones policiales, el joven nos señaló que «me demoré unos días porque no encontraba mi carné. La denuncia la puse en Carabineros y solamente me dijeron que la iban a subir al sistema, la enviaron a Fiscalía y de ahí pasó a detectives, y hasta el momento PDI lo único que ha hecho es ver las cámaras cercanas a la casa».
Felipe a través de sus propios medios, solo ha podido buscar a su mamá en la comuna de Los Andes, ya que no cuenta con recursos económicos para asistir a otros lugares. «He salido a buscarla, ahora no cuento con los medios para llegar más lejos y ahora he estado tratando de publicar en redes. Trato de llamarla, he llamado a hospitales para saber si es que está hospitalizada y un no he recibido en todos lados», indicó.
A causa de la angustiante y desesperante búsqueda por encontrar a su madre, Felipe hace unos días sufrió un intento de engaño. «Me llegó una información falsa, una persona que me llamó por celular se hizo pasar por carabinero diciendo que habían encontrado a mi mamá, que había pasado por un paso no habilitado, que había sufrido un accidente vehicular y que la habían atropellado y fracturado su tobillo y que estaba hospitalizada en el hospital de Los Andes.
«Yo me comuniqué con comisaría porque me pareció extraño y de comisaría me dijeron que el funcionario que se identificó con un nombre y con un número de placas no existía acá, ni en Los Andes, Calle Larga, Rinconada, San Esteban; tampoco estaba hospitalizada, mi mamá del 2020 que no se atienda en el hospital, yo traté de comunicarme con el detective que lleva el caso, pero tampoco contesta. La idea que hay de todo esto es que me querían hacer salir a la calle, no sé para qué, yo tengo grabaciones de eso, pero en Investigaciones no me han tomado en cuenta», manifestó el afectado.
En caso de alguna información real sobre el paradero de Ana María Morales, contactarse directamente con Felipe al +56 9 7159 6863 ó con Carabineros al 133.