Tras jugarse los tres partidos por la Copa Chile, da la sensación que, de los jugadores que este año arribaron a Unión San Felipe, el volante ofensivo Matias Ruiz, se convertirá en uno de los elementos importantes en el equipo albirrojo.
A sus 26 años, el trasandino está viviendo en el Uní Uní su primera experiencia fuera de su patria, lo que claramente para él es un gran avance profesional. «Estoy muy feliz, ya que esto representa un gran paso en mi carrera, y es por eso que estoy muy agradecido por la oportunidad que me brinda el club», señaló.
Ruiz no se hace mayores complicaciones por el corto período de pretemporada, y es claro respecto a que eso no será un factor que le juegue en contra, ya que al momento de su llegada al conjunto albirrojo, venía con poco tiempo de para, por lo que su adaptación total será muy rápida gracias a los partidos por la copa y la intensidad de las prácticas que día a día se realizan en el complejo deportivo.
«Me adaptaré rápido, de hecho, ya lo estoy haciendo, porque los partidos y los entrenamientos han sido muy intensos y con mucho ritmo, además que estoy convencido que tenemos un lindo grupo, de mucha calidad, que peleará cosas importantes», indicó.
Entendiendo perfectamente que aún es un jugador poco conocido para gran parte de la hinchada del club sanfelipeño, Ruiz mandó una verdadera proclama. «El hincha puede estar confiado en que cada vez que esté en la cancha, verá a un jugador que luchará cada balón, y siempre dará todo por el equipo».
