Moderna SUV tendría sus patentes clonadas:
Un grave accidente de tránsito, que pudo tener consecuencias fatales, protagonizó un menor de unos 13 a 14 años de edad, quien se estrelló contra una vivienda la tarde del pasado miércoles 18 de septiembre en la Villa El Señorial.
El hecho se registró alrededor de las 18.30 a 19.00 horas, en la intersección de las calles Elena Aragón con Elías Mardini de la mencionada villa, cuando los afectados se encontraban disfrutando de un asado familiar en la ‘seguridad’ de su hogar, aseguraron testigos del accidente.
En esas circunstancias, repentinamente fueron alarmados por un estruendoso ruido proveniente del exterior, pudiendo constatar que una moderna SUV se había estrellado contra su vivienda, destruyendo la reja del antejardín, el portón de entrada de vehículos, además de arrancar de cuajo el medidor del agua; eso, sin contar que también destruyó un poste del alumbrado público, el cual quedó colgando de los cables.
Lo más impactante de todo, nos señalaron testigos, es que a bordo del vehículo, en calidad de conductor, se encontraría un menor de unos 13 a 14 años de edad, quien no paraba de ofrecerles un arreglo ‘a la buena’ para evitar las implicancias legales. La situación no satisfizo a los afectados, principalmente por lo bizarra que resultaba la escena de un menor de 14 años comprometiéndose a pagar por los cuantiosos daños causados.
Poco después llegó hasta el lugar el padre del menor y propietario del vehículo, al igual que personal de Carabineros, indicando que su hijo le había sacado el móvil sin su consentimiento.
Pero lo más complicado para el propietario de la SUV no fue si su hijo había sacado el vehículo con su autorización o no; lo verdaderamente complicado fue cuando personal de Carabineros procedió a revisar el móvil, pudiendo constatar que éste se encontraría con sus placas patentes clonadas, razón por la cual habría sido detenido por los funcionarios uniformados, indicó nuestro testigo.
Cabe destacar que a raíz del incidente no se registraron personas heridas, aunque los daños fueron cuantiosos tanto en la vivienda como en el vehículo involucrado, el cual quedó literalmente incrustado en el ‘tensor’ o cable que sostiene el poste del alumbrado público. Lo anterior demandó un arduo trabajo para retirar el móvil, labores que se extendieron hasta las dos de la madrugada, aproximadamente.
En tanto el inmueble quedó sin suministro de agua potable y sin puerta de entrada, existiendo preocupación por parte de la familia afectada respecto a quién pagará por los cuantiosos daños causados.