- Feligreses se reunieron en torno a la imagen del santo en Curimón.–
Miles de personas, incluidas familias completas, se dieron cita en la localidad de Curimón para la tradicional fiesta de San Francisco de Asís, patrono de los animales. Como cada año, la comunidad se organizó para rendir honor al santo y festejar la celebración religiosa.
Como cada año, las actividades comenzaron con la misa de bendición de las herramientas de los trabajadores, además de la bendición de los animales y la tradicional procesión al cerro del mismo nombre del santo. Además de una serie de novedades y actividades que organizaron los vecinos y vecinas del sector.
Al respecto, el delgado municipal de Curimón, José Luis Mardini, realizó un positivo balance de la festividad, destacando que no hubo inconvenientes o grandes problemas que superar.
«En cuanto a la Fiesta de San Francisco, la actividad de día sábado es considerada un éxito por parte de la comunidad, estuvimos conversando con los organizadores, las organizaciones que giran en torno a la Iglesia, las distintas parroquias, ellos estaban todos muy contentos por todo lo que se dio», señaló.
En este contexto, Mardini agregó que «este año fue muy ordenado, no tuvimos prácticamente ningún inconveniente. En años anteriores existieron algunos inconvenientes con algunos vendedores ambulantes, con el orden en el frontis de la iglesia.
«Este año, y considerando que hemos estado ordenando cada vez más el asunto, no se dieron esos hechos. La feria de emprendedores funcionó muy bien, más de 60 emprendedores, todas las actividades que se desarrollaron en torno a la Fiesta de San Francisco resultaron bien, se cumplieron los horarios, mucha convocatoria, mucha gente visitando el pueblo», añadió.
Junto con esto, el delegado municipal de Curimón comentó que este año se realizaron nuevas actividades en el marco de esta celebración. «La actividad terminó con una bonita celebración, con un cantar a San Francisco, un show preparado por la organización de la fiesta. Estuvieron hasta cerca de las 23:00 horas, en donde hasta el párroco cantó unas canciones».
Asimismo, y en relación al balance entregado por José Luis Mardini, agregó que «se considera todo un éxito la actividad, la gente de Curimón así lo expresó, no solo a mí, sino que en redes sociales se pueden ver muchas fotografías, contentos, muchos niños, mucha participación».
Finalmente, el delegado municipal de Curimón valoró y destacó el trabajo de los vecinos y de los diversos organismos que estuvieron presentes durante la previa y el desarrollo en sí de la festividad religiosa.
«Nosotros como municipio colaboramos en todo lo que nos solicitaron, agradecer a Bomberos de Curimón que prestó servicio durante toda la jornada, a Carabineros de Curimón que estuvo ahí también en los cortes de tránsito, en los controles, ayudando a ordenar la gente», expresó.
En esta misma línea, Mardini añadió que «a los funcionarios municipales que colaboraron, a Comunicaciones, a los funcionarios de la Delegación (Municipal) y a todos quienes colaboraron para que esta fiesta saliera muy bien, y sobre todo, felicitar a la organización, los distintos grupos que son de la Iglesia de Curimón y otras parroquias del sector», cerró.




