- Avalúo cercano a los 19 millones de pesos.-
Un millonario robo quedó al descubierto este lunes 22 de diciembre en San Felipe, específicamente en un local de ciudadanos chinos de calle Traslaviña, donde antes funcionaba el ‘Teletrak’, espacio que se encontraba clausurado por el municipio debido al uso de máquinas de juego de azar y no de destreza.
El cierre indefinido de este ‘casino informal’ se efectuó este pasado 1 de diciembre, pero según información recabada, los ciudadanos pernoctaban en ese mismo lugar, razón por la cual contaban con autorización municipal para retirar pertenencias este pasado lunes. Fue al momento de ingresar al lugar, que el ilícito quedó al descubierto.
El o los delincuentes sustrajeron al menos 7 millones de pesos en efectivo, cuatro computadores, relojes smartwach, celulares Iphone, entre otras especies, además de daños en los techos y máquinas. Todo con un avalúo cercano a los 19 millones de pesos.
Uno de los grandes problemas de este nuevo robo en la comuna, tiene que ver con la fecha exacta en que se produjo este delito –entre el 1 y 22 de diciembre-cuestión que seguramente será trabajo de las cámaras de televigilancia.
ACTUAR DE INSPECTORES MUNICIPALES
Por otro lado, una fuente de Diario El Trabajo proporcionó información que critica el actuar de inspectores municipales en este caso, puesto que, solamente quizás, se podría haber evitado este ilícito.
Primero, se menciona que al ser clausurado el local, y entendiendo que los dueños pernoctaban en dicho espacio, fueron abandonados a su suerte en la calle.
Segundo, luego de tres semanas otorgan autorización para que los ciudadanos retiren pertenencias, hecho que resulta inentendible, pues se podría haber realizado desde un principio.
Finalmente, y en tercer lugar, se estableció que al momento de descubrirse el robo, funcionarios habrían abandonado el lugar, sin siquiera informar el hecho a Carabineros.







