- Delincuentes ingresaron en dos oportunidades, provocando graves daños. Hoy los vecinos son abastecidos con camiones aljibes.–
 
Tristemente los vecinos y vecinas dependientes del APR de Las Cabras de la comuna de Santa María, fueron víctimas de un millonario robo en las nuevas dependencias. Sumado a los problemas que se generaron en el marco de la ejecución de los trabajos del nuevo pozo, durante este fin de semana delincuentes ingresaron al APR generando diversos daños.
El dirigente del APR de Las Cabras, Patricio González, comentó que los malvivientes acudieron en dos oportunidades al recinto para cometer este delito. «Vinieron dos veces, el día sábado para domingo y el día domingo para lunes. Pero el robo en el fondo es más el daño, porque se robaron los cables, la cablería que va a la bomba, por donde baja la energía la cortaron, se la robaron, la sacaron toda, y en la parte del generador se robaron las baterías».
A raíz del robo y la destrucción en el sistema eléctrico, hoy el APR de Las Cabras no puede funcionar, por lo que sus vecinos y vecinas están siendo abastecidos con el vital elemento vía camiones aljibes.
«Es más el daño, la plata se recupera, pero el daño es grande, ahora estamos con camiones aljibes. Se cortó la energía, no hay por dónde, está el eléctrico levantando el tema para hacer el presupuesto para reparar. Pero esto no es antes del miércoles; o sea, vamos a tener que estar con camión aljibe hasta el miércoles», expresó.
En este contexto, González detalló que el robo afectó las nuevas dependencias del APR de Las Cabras. «Estamos hablando de las nuevas instalaciones, no tenemos cámaras. Todavía está en marcha blanca el proyecto, nosotros estamos adecuando el despelote aquí todavía. Estábamos adecuando el recinto para cerrarlo, hoy la gente se mete por cualquier lado; estábamos en esa parada y ocurre esto ahora. Se robaron los cables de un empalme que Chilquinta aún no lo baja».
Asimismo, y en cuanto al avalúo del robo y los daños, además de los costos para la reparación, Patricio González sostuvo que «nosotros vamos a tener que hacernos cargo de la reparación porque necesitamos el agua, por eso está el eléctrico para que haga el presupuesto y ponernos manos a la obra. Creo que esto va a andar entre los 3 millones, más el costo de las reparaciones», cerró.






                                    