- Aprovechando que en el sector no había luz, delincuentes ingresaron y robaron diversas herramientas, avaluadas en casi 7 millones de pesos.-
Un millonario robo afectó a un local comercial ubicado en la alameda O´Higgins al llegar a la avenida Maipú en nuestra ciudad de San Felipe. Delincuentes llegaron al lugar en horas de la madrugada del martes y se llevaron diversas especies avaluadas en hasta los 7 millones de pesos.
Los malvivientes aprovecharon que en el sector aún no se reponía el suministro eléctrico para ingresar a robar, ya que las cámaras de seguridad y las alarmas estaban sin funcionamiento.
Uno de los trabajadores del recinto, quien pidió reserva de su nombre, señaló que «a eso de las 6:00 de la mañana, rompieron parte del portón, como no lograron entrar, pasaron al siguiente portón y rompieron la chapa, ahí lograron entrar».
En este contexto, el funcionario agregó que «se llevaron bastante cantidad de equipos, equipos nuevos, y se llevaron herramientas de trabajo, taladros inalámbricos, máquinas de rectificar cadenas, máquinas de soldar, todo eso, se lo llevaron en el carro de la basura y en otro carro que teníamos para reparar las máquinas».
Asimismo, el hombre detalló que «en vista de que no había luz por el problema que hay, no se pudieron activar las alarmas ni las cámaras, también rompieron el sistema de alarmas y el control de sistema de entrada de los trabajadores. Desde el viernes estamos sin luz, estamos a punta de generador, y por falta de energía eléctrica estamos sin la alarma y sin las cámaras».
Afortunadamente los sujetos no lograron robar herramientas que eran de los clientes y que estaban para reparación, «gracias a Dios no se llevaron máquinas de clientes, sí los equipos nuevos, motobombas, motosierras, equipos que estaban en las vitrinas de exhibición», añadió.
Los antisociales se llevaron diversas especies generando pérdidas millonarias para el local comercial, «hasta lo que hemos logrado calcular, porque además se llevaron el televisor y los teléfonos, calculamos que son hasta 7 millones de pesos. Robaron dinero que estaba en la caja, pero era algo más de cien mil pesos», expresó el trabajador.
Carabineros llegó al lugar de los hechos y comenzó con las diligencias investigativas para dar con los delincuentes.