- Delincuentes huyeron con un botín avaluado en más de 20 millones de pesos.-
Un millonario robo afectó a una farmacia en pleno centro de la comuna de Santa maría durante la madrugada del pasado día martes. Sujetos indeterminados, ingresaron hasta el recinto ubicado en calle Tres Carrera y huyeron con medicamentos, dinero en efectivo y otros elementos; todo esto, avaluado en más de 20 millones de pesos.
Desde Carabineros, el capitán Manuel Sepúlveda indicó que durante la jornada del día miércoles, «a las 9:30 de la mañana se recibió un comunicado a través de la central de comunicaciones, que en calle Tres Carrera, a la altura del número 80, individuos desconocidos, durante la noche, ingresaron mediante la fuerza al interior de la farmacia para sustraer diferentes medicamentos, dinero en efectivo y otros elementos que venden al interior de la farmacia, para luego huir en dirección desconocida».
Respecto de si la farmacia cuenta con elementos tales como alarma o cámaras de seguridad, el capitán Sepúlveda sostuvo que «es pertinente señalar, que de acuerdo a los mismos elementos que pudimos recabar dentro del procedimiento, la farmacia no contaba con alarma ni tampoco con cámaras de vigilancia; no obstante, se realizaron indagaciones por intermedio de la Sección de Investigación Policial (SIP) a efecto de poder determinar cómo ocurrieron los hechos y quiénes fueron los autores del mismo».
Consultado si existen estos medios en algún lugar cercano al lugar de los hechos, Sepúlveda señaló que «estamos haciendo el levantamiento, sólo con otros elementos, la cercanía y por algunas cámaras que dan al exterior de otras entidades que nos pueden ayudar a determinar las causales de cómo ocurrió el hecho».
Asimismo, y en cuanto al avalúo de las especies robadas por estos delincuentes, Manuel Sepúlveda detalló que «según lo que ellos manifiestan y de acuerdo a los elementos, remedios y otros, hacen un avalúo sobre los 20 millones de pesos».
Los antecedentes de este caso, recopilados tras las diligencias de personal de la SIP de Carabineros, fueron remitidos a la Fiscalía para determinar qué policía se hará cargo de la investigación.