- La instancia estuvo dirigida a recoger opiniones y requerimientos de la comunidad.–
El teatro del Liceo Roberto Humeres fue el escenario para una jornada de diálogo con vecinos y vecinas de Aconcagua junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes. La actividad, que contó también con la presencia de alcaldes de la zona, estuvo enfocada en recoger los requerimientos de la comunidad en diversos trámites y la oferta que dispone dicha cartera estatal.
En este contexto, el delegado presidencial provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz Pereira, señaló que «el día sábado en particular, tuvimos un diálogo de vivienda, barrio y ciudad, junto al ministro de Vivienda, Carlos Montes, donde se aglutinó una gran cantidad de dirigentes de organizaciones territoriales y funcionales, para conversar y diagnosticar algunos desafíos que tenemos como Provincia de San Felipe, y también la Provincia de Los Andes, y fue una muy buena jornada de discusión, de diálogo, donde pudimos abordar las necesidades de la provincia».
En cuanto al trabajo desarrollado durante las horas que duró toda la jornada, la autoridad provincial indicó que «la metodología fue muy interesante porque fue participativa, se generaron seis comisiones que trabajaron por una hora en distintas salas en el Liceo Roberto Humeres; en base eso, se levantaron distintos requerimientos en temas, por ejemplo, mejoramiento urbano, condominios, y distintas aristas importantes en tema de vivienda, pero también de infraestructura en general».
Asimismo, «después de ese trabajo, se expone en un plenario y las principales necesidades son agilizar procesos, trámites, la información también es importante y el fortalecimiento de las propias organizaciones en cuanto al financiamiento. Son algunos de los elementos importantes, y el ministro pudo recoger todas las inquietudes de forma participativa, respetuosa, en un ámbito donde pudimos escuchar la opinión de cada una de las personas», agregó.
Junto con esto, para este jueves se espera la visita de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, en San Felipe para el desarrollo de diversas actividades.
