- Su misa se realiza hoy a las 10 de la mañana.-
Fue a través de una publicación que nos hizo llegar Rafael Pérez (RP), donde Nelson Chávez, conocido dirigente vecinal, contó del sensible fallecimiento de una destacada dirigente y madre, que hizo noticia por luchar constantemente por la salud de su hijo Nicolás Tapia, que padece de leucemia. Estamos hablando de Lorena Pizarro, a quien como Diario El Trabajo le hicimos varias notas en las que exponía la enfermedad de su hijo y las actividades que realizaba para reunir recursos y costear viajes o tratamientos médicos.
Para saber más de esta triste pérdida, Diario El Trabajo tomó contacto con Fernanda Montenegro Rojas, amiga de Lorena y de la familia, quien muy acongojada estableció que Pizarro dejó este mundo a sus 50 años de edad producto de una diabetes.
– Fernanda, supimos que falleció Lorena Pizarro, madre de Nicolás. Además de ser una dirigente destacada, se dio a conocer por la lucha que brindó para juntar recursos e ir en ayuda de su hijo. ¿Qué pasó?
– Una partida inesperada, muy dolorosa, se va una tremenda mujer, deja un espacio vacío tanto en su hogar como con sus amistades. Lamentablemente padecía de diabetes, junto con ello tenía un daño en los pulmones, así es que su desenlace fue muy rápido… todo muy rápido, para no creerlo.
– Sabemos que estaba enferma, ¿pero estaba en el hospital?
– No, no estaba en hospital. Ella se sintió mal, la llevaron al Hospital San Camilo desde Putaendo, teniendo que ponerle oxígeno y ahí el doctor dijo que… difícil hablar en este momento. Que no había mucho que hacer, porque tenía dañados sus órganos.
– ¿Producto de la misma diabetes?
– Claro, producto de la misma diabetes, sufrió una falla multisistémica.
– Se siente harto su partida, porque anteriormente brindó una gran lucha para reunir dinero por su hijo Nicolás, que padecía de una grave enfermedad
– Sí, mira, ella parte de ser dirigente como tú lo dijiste, de hacer muchas cosas, era una persona muy solidaria, e incluso ‘Clown Aconcagua’ donde yo también pertenezco, era una de las primeras personas en donar regalos, obsequios para nuestra agrupación y así lo hacía con muchas personas de manera silenciosa. Por eso su partida para nosotros, amigos cercanos a ella, pucha nos ha marcado mucho. Como tú dices, su lucha por su hijo fue una muy grande, tú mismo en alguna oportunidad nos ayudaste a hacer notas para hacer campaña de bingo… hicimos muchas actividades. Pero ella luchó mucho por salvarle la vida a su hijo y lo logró. Una mujer… (se emociona), que dio todo y más en esta tierra, no te hablo porque no esté. Ella era una gran persona y siempre te transmitía todo lo que pudiera pasar, siempre te transmitía una alegría, siempre te sacaba una sonrisa. Entonces, comprenderás que esto duele, y duele mucho.
– ¿Su hijo Nicolás lo salvó, ya está recuperado de su enfermedad?
– El Nicolás está recuperado, yendo a control una vez al mes, así es que ahí cuidándolo… siempre pendiente de él.
En esta línea, Montenegro expresó que toda su familia está deshecha, porque fue algo… yo te lo juro, no lo creía que fuese así. Siempre tuve la fe hasta el último momento que ella iba a luchar, así como luchó por su hijo, ¿me entiendes?
– ¿Cuándo falleció?
– Ayer (martes) aproximadamente a las 12, me parece.
– Para cerrar y agradecerte, una reflexión final de lo que fue Lorena Pizarro
– Uff, para mí una guerrera, una luchona, una mujer admirable, respetada, querida, y siempre con una sonrisa a flor de piel. Amante de la música, bailarina… uff, muchas cosas hermosas. Mi bella amiga.
Fernanda aprovechó para informar que la misa es hoy en la Iglesia de calle Ortiz a las 10 de la mañana y posteriormente su cuerpo será llevado al Cementerio de Almendral.
Lorena Pizarro tenía 50 años y fue por años dirigente en Calle Vergara, donde según Fernanda, hizo muchas cosas por los vecinos y «por eso es tan querida y duele tanto su partida», cerró.


