Mujer altruista pide ayuda para un padre y su hijo de 2 años y medio

Familia Colombiana lo está pasando mal en San Felipe:

En un mundo tan individualista en el que estamos viviendo, hay una mujer en San Felipe que se preocupa por el otro, más si hay un menor de tan sólo 2 años que necesita alimentarse y abrigarse. Se trata de Gabriela Miranda que ha hecho suya la causa altruista para poder ir en ayuda de un padre extranjero que está en San Felipe con su hijo de quien tiene la tutela.

Es por eso que en conversación con Diario El Trabajo está pidiendo ayuda a la comunidad con lo que pueda, teniendo en cuenta la difícil situación que se vive hoy en día.

Nos pasaron el datito que usted está en una campaña para ayudar a unas personas, cuéntenos por favor.

– Sí, bueno, es que este caballero es colombiano, yo lo conozco hace años a él con su bebé que tiene 2 años y medio ahora, y yo hace un tiempo le ayudaba a él. También lo mismo a recaudar mercadería, etc., pero ahora volvió a Chile con su hijo y estoy también ayudándolo en lo poquito y nada que se pueda con mis amistades. Hoy día (ayer) mismo le fuimos a dejar un poquito de mercadería, leche, pañales, algo que pude conseguir.

Sobre esta persona nos comenta que vive con su hijo solo, «lo que pasa es que allá en Colombia era chofer de los camiones Brinks, yo lo conocí a él porque yo necesitaba guardias de seguridad para un evento y él me contactó, me mandó su documentación y vi obviamente que era chofer de los camiones Brinks, trabajó mucho tiempo en el tema de la seguridad en su país, ahí lo contacté yo. Muy buena persona, creyente de Dios, muy humano, un hombre con muchos valores, bien educado, nada que decir, solamente que ahora está viviendo como el otro lado de la cara de la moneda, en situación que viene a Chile y acá se encontró con otro panorama. Ahora actualmente está solo con su bebé, acá en Chile, él me contactó a mí», dice.

¿La mamá del bebé?

– Ellos se separaron.

¿Él se quedó con su hijo?

– Él tiene la tutela del bebé, es legal. Me contactó a mí y ahora a él le buscamos trabajo para que fuera a trabajar donde están los limones, a cortar y eso. La otra semana fue un solo día, como ha estado lloviendo no ha podido ir a trabajar en estos días, así es que me comenta que el bebé ya no tenía para comer, tampoco él. Así es que ahí recaudé con mis amistades dinero o cositas de mercadería para ir a dejar, pero aún así él está necesitando ropita de cama de bebé. Bueno la situación en el país está complicada en todos lados, hay personas que necesitan, pero yo no le pido una gran cooperación, sino que yo pedía no sé, un poquito de fideos o un aceite, todo suma. Si la gente no puede cooperar con dinero, no importa, si ellos necesitan ir a conocerlos, verlos, ustedes me avisan y yo los llevo para que ustedes conozcan al caballero, al bebé, la realidad en el fondo para poder ayudarlos.

Usted Gabriela tomó como esa bandera y los está ayudando con sus amistades, recolectándole cositas en el fondo.

– Sí, porque usted sabe que un bebé no puede esperar, uno como adulto puede esperar, uno se aguanta, pero un bebé de dos años y medio no puede esperar, eso es lo que a mí más me ha removido la consciencia.

La gente que quiera cooperarle, especialmente al bebé, ¿la puede contactar a este teléfono?

– Sí, correcto, si tienen ropita de dos y medio se los agradecería mucho, ropa de cama también o ropa para este caballero que usted sabe que todos en un momento de la vida podemos estar bien, pero de un día para otro podemos estar mal, y hoy por ti, mañana por mí, entonces esto es así. Yo sé que todos estamos mal, pasando necesidades, el país no está bien, pero aunque sea un granito de arena, yo no pido grandes cosas, aunque sea un aceite, un paquetito de fideos o una lechecita, yogurt para el bebé, todo lo que sea de cariño que Dios se lo va a recompensar.

Para nuestros lectores que deseen cooperar, acá le dejamos el celular de Gabriela Miranda +56 9 7921 7912.

<yoastmark class=

Previous articleCarabineros decomisa cigarrillos de contrabando avaluados en más de $4 millones
Next articlePagaba 15 mil pesos en luz y de la noche a la mañana  le sube a 130 mil