Mujer atropellada en Av. Manso de Velasco resultó con fractura de pelvis

  • La afectada mencionó que ella sí cruzó por el paso de peatones señalizado, y que actualmente se encuentra esperando para ser sometida a intervención quirúrgica.-

En nuestra edición del viernes 1 de marzo, publicamos el atropello de Margarita Cofré Vargas, una mujer de 62 años de edad que fue impactada por un vehículo particular en la avenida Manso de Velasco.

La mañana de ayer, Diario El Trabajo se contactó directamente con la afectada, quien nos contó cómo ocurrieron los hechos y cómo se encuentra actualmente de salud.

La mujer nos indicó que ese día ella sí cruzó por el paso de peatones, y que en muchas ocasiones han existido conductores que no respetan el Paso Cebra, y que incluso mientras las personas atraviesan, los autos siguen avanzando.

«Ese día en la mañana yo salí de la casa de la esquina donde yo vivo, y salí y crucé el Paso de Cebra. El Paso de Cebra es para que la gente lo respete, obviamente algunos no lo hacen, y resulta que yo iba a Panquehue y estaba la micro parada al frente, y yo crucé y ahí es cuando me chocaron a mí. Yo no vi quién venía, yo crucé, se supone que él venía y me vio que yo venía, no tenía por qué seguir; y ahí yo sentí el golpe, sentí campanas, se me pasaron miles de cosas por la cabeza. Yo nunca perdí el conocimiento, yo sólo sentí el golpe y cuando estaba en el suelo», señaló Margarita Cofré.

Sobre el procedimiento hospitalario y su atención en el recinto, la mujer mencionó que «después de eso, me llevaron no sé a qué hora al final, llegó la ambulancia, se demoró, me subieron arriba, me vieron el cuello y todo lo que hacen; después me llevaron al hospital y allá me tuvieron todo el santo día con el cuello puesto, con una cosa en la espalda y con mi dolor en las piernas que no aguantaba. No me dieron agua, no me dieron nada. Me hicieron radiografías, escaners, llevaba como un cortecito en la cabeza parece. Y como a las 7 de la tarde el médico fue a ver los exámenes, a él sólo le interesó el corte en mi cabeza, me trajinó la cabeza entera y no me vio nada.

«Después yo le pregunté qué iba a pasar conmigo, me iban a dar el alta, y yo le decía: ‘pero cómo me van a dar el alta, si me duelen mucho mis piernas, no las puedo mover’. Después hubo cambio de turno y el neurocirujano me preguntó cosas, empezó a ver mis radiografías con un técnico paramédico, me volvían a preguntar cosas. Después de todo eso me dijeron: ‘sabe, usted tiene una fractura’, y yo les dije: ‘pero como si el médico me dijo que tenía hematomas y me estaba mandando a la casa’; en la radiografía sale una fractura en la pelvis, en la cadera; llamaron a Los Andes, como a las 10 el doctor estaba operando y ‘se irá para que la vean’, me dijeron. Pasadas las 11,30 de la noche, llegamos y vieron la fractura, me dijeron que me tenían que operar de la pelvis», indicó Margarita.

En cuanto al diagnóstico médico, la afectada expresó que «esta negligencia médica no la soporto porque yo fui por un accidente, no por un resfriado ni porque me dolía la uña, era un accidente, yo no sé por qué los médicos no me vieron altiro».

Actualmente la accidentada se encuentra esperando por su operación en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Los Andes, mientras tanto se encuentra con analgésicos y con reposo absoluto.

Asimismo, aún no sabe la fecha en la que podrá ser operada. Los médicos le mencionaron que quizás entre lunes y miércoles de esta semana, pero por encontrarse colapsados verían la disponibilidad.

Finalmente, sobre la preocupación del conductor que la impactó, la mujer nos señaló que «mis hijas han hablado con la familia, y me han dicho que ellos han estado preocupados y atentos a cualquier cosa que necesite. Cuando a mí me iban a dar el alta y me iban a dar receta, ellos estaban listos para comprarla, pero mis hijas son las que mantienen el contacto con él», cerró.

En la imagen se puede apreciar a Margarita Cofré tendida sobre la calzada, consciente, tras ser impactada por un vehículo.
En la imagen se puede apreciar a Margarita Cofré tendida sobre la calzada, consciente, tras ser impactada por un vehículo.
Margarita Cofré Varas, mujer de 62 años de edad que fue atropellada el pasado jueves 29 de febrero. (Foto archivo)
Margarita Cofré Varas, mujer de 62 años de edad que fue atropellada el pasado jueves 29 de febrero. (Foto archivo)
Previous articleComité LGBT Aconcagua realizó marcha exigiendo solución habitacional
Next articleListos proyectos del nuevo Cesfam de Curimón y el SAR del Segismundo Iturra