Mujer que intentó quemarse a lo bonzo en Santa María se recupera positivamente

  • Posterior a su recuperación, sería hospitalizada en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo y así evaluar su estado mental tras la drástica determinación que tomó.-

El pasado lunes una mujer quiso quitarse la vida frente al municipio de Santa María, específicamente rociándose combustible para intentar quemarse a lo bonzo. Fue la rápida acción del funcionario municipal y voluntario de Bomberos, Juan Carlos Pizarro, quien le salvó su vida y evitó que el hecho terminara en una tragedia.

A una semana de este impactante episodio, según informó el alcalde de Santa María, Manuel León, la mujer se encuentra estable, sin heridas graves y sin quemaduras en las vías respiratorias. Luego de su completa recuperación, la mujer será hospitalizada en el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo y evaluar su estado mental tras la drástica y severa decisión que tomó, sobre todo pensando en que la mujer cuenta con tres hijos.

El jefe comunal de Santa María, Manuel León Saá, explicó esta situación y agradeció el actuar del funcionario que salvó la vida de esta vecina. «Respecto a la situación de la mujer santamariana que intentó suicidarse en el frontis municipal, primero que todo agradecer a nuestro funcionario Juan Carlos Pizarro, que de hecho hoy día (viernes) está de cumpleaños, además, por su rápida reacción, porque él además es bombero. Entonces, al ver esta situación se lanzó sobre la persona, por supuesto para salvarla, ya que en definitiva la salvó de la muerte, respecto a la situación de la cantidad de combustible que se roció en el cuerpo».

Respecto a la recuperación de esta mujer y lo que sería su posterior hospitalización en el hospital psiquiátrico de Putaendo, el edil estableció que «yo personalmente conozco a la persona, estaba viviendo en el centro y por diferentes dificultades socioeconómicas, familiares, es que habría tomado esta decisión. Actualmente se encuentra en el hospital de San Felipe, están esperando una cama para el hospital de Putaendo y adicionalmente, luego de eso, cuando se recupere de las heridas, sería hospitalizada en el Hospital Phillippe Pinel, para poder ver su situación en cuanto a la parte mental.

«Lamentablemente tiene dos niñas y un hijo también, los cuales actualmente están al cuidado de su hermana (tía), nosotros estamos en contacto todos los días, en donde ella nos pidió principalmente dos apoyos. Uno tiene que ver con el apoyo legal, porque uno de los temas que habría gatillado esta mala decisión, habría sido el despido de su trabajo y que habría sido de mala forma. También, un apoyo psicológico con su familia, sus hijos, con ella misma como hermana, para poder sobrellevar esta mala situación», detalló.

Finalmente, León sostuvo que la mujer evoluciona de buena manera. «Por lo menos las heridas no son tan graves como se suponía, por lo que nos ha relatado su hermana y podría recuperarse. Lo bueno es que no entró a las vías áreas ninguna partícula, no se quemó, en definitiva, por vía respiratoria, que es la parte más delicada en estos casos», cerró.

Hace una semana mujer intentó quemarse a lo bonzo frente al municipio (Imagen de archivo).
Hace una semana mujer intentó quemarse a lo bonzo frente al municipio (Imagen de archivo).
Previous articleLiceo Corina Urbina celebra a lo grande sus 122 años de existencia
Next articleRinconada y Santa María son los flamantes finalistas de los Regionales Arfa